Godoy Cruz y Estudiantes se chocarán en el Mario Alberto Kempes por un lugar en la Copa Libertadores 2017. Ambos equipos salieron segundos de su respectiva zona e irán por la revancha. La cita está programada para el día sábado 28 de mayo a las 17 horas.

El árbitro a cargo de impartir justicia es Silvio Trucco, quien estará acompañado de: Lucas Germanotta y Julio Fernández como asistentes y Germán Delfino de cuarto árbitro.

El Tomba llega tras una semana complicada luego de caer en San Juan e irá por quedar en la historia nuevamente. Tras las participaciones en 2011 y en 2012, el equipo mendocino de la mano de Méndez irá por un lugar en la Libertadores del año que viene. El director técnico del Tomba parece que tiene todo listo y armado para el encuentro.

Sin doble nueve

Por primera vez en el torneo, el Bodeguero jugará sin Ayoví y García en cancha debido a las suspensiones correspondientes. El ecuatoriano recibió una dura sanción por parte de Mauro Vigliano, se perderá este duelo ante el Pincha y  dos partidos más. Es decir, no comenzará el torneo que viene. Por el lado del Morro, solamente le otorgaron dos partidos de ausencia en cancha por aquel codazo en la cara de un jugador de San Martín.

El lugar de los morenos será ocupado por González y Garro, quien juega por primera vez de titular en el torneo.

La delegación partió esta mañana rumbo a Córdoba. El probable once que saltará al Kémpes sería: Rey, Abecasis, Viera, Ortiz, Ceballos; Zuqui, Godoy, Fernández, Silva, González y Garro. 

Godoy Cruz todavía mantiene la ilusión a flor de piel por poder ocupar una plaza en la Libertadores. Es por eso que ya emprendieron viaje muchos hinchas que seguramente coparán el Kempes.

Sin dudas, la mala noticia de la semana fue que en el semestre que viene Fernando Zuqui no integrará más el plantel tombino. Al parecer, Boca Juniors tendría todo acordado con la dirigencia del Expreso y le comprará el 90 % del pase del capitán tombino. 

¿Cómo llega el Pincha?

Estudiantes de La Plata también fue candidato a quedarse en la cima de su zona, pero peleó no solamente con el imbatible Lanús, si no con la ilusión que mantenía Atlético Tucumán de quedar segundo. El Pincha empató 1-1 con Unión en el último partido jugado por la fecha 16 y por su lado, los tucumanos cayeron 2-1 ante Newell´s Old Boys.

Vivas, director técnico de Estudiantes, tiene todo listo para darle una alegría a su gente en Córdoba. El posible 11 que jugará ante Godoy Cruz sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Gil; Damonte, Ascacibar; Solari, Fernández, Cavallaro; Viatri.