El secretario general de la institución pasó por el aire del programa De La Cuna Al Infierno, donde se refirió a los posibles nombres a incoporar para el próximo semestre, el nuevo entrenador, y la deicisión que tomó el ex delantero del Atalanta.

En el comienzo, Héctor Maldonado se refirió al nuevo entrenador de Independiente y opinó: "Cada técnico tiene sus características. Admiro de Milito la fuerza que pone para encarar cada cosa que hace. Lo veo con mucho entusiasmo y muchas condiciones, lo que genera seguridad. Él sábe de que se trata Independiente, por eso se maneja de esa manera".

"A Milito lo veo con mucho entusiasmo y muchas condiciones. Él sabe de qué se trata Independiente"

Gracias a sus buenos rendimientos, Victor Cuesta fue citado a la Selección Argentina para disputar la Copa América en Estados Unidos. Además, ya habían sido convocados Cristian Rodríguez y Martín Campaña para el seleccionado de la casaca celeste. Sobre este tema, Yoyo señaló: "Está bueno que vayan a la selección, pero los necesitamos para la pretemporada y esa es la preocupación de Gaby".

Además, dio su punto de vista sobre la decisión que tomó Germán Denis. El Tanque inició su pretemporada dos semanas antes que sus compañeros y mandó a traer un preparador físico de Italia para llegar de la mejor manera al próximo torneo. "Lo que hizo Germán (Denis) es elogiable. El siente que no está adaptado al fútbol argentino y en lugar de estar de vacaciones, está trabajando para ponerse en forma para el próximo campeonato" sostuvo el secretario general del club.

"Lo que hizo Denis es elogiable. Está trabajando para ponerse en forma para el próximo campeonato"

Metiéndose en la cuestión del mercado de pases, los futbolístas que podrían llegar y aquellos que podrían emigrar, soltó: "Estamos tratando de traer a Figal, hablamos con el presidente de Olimpo, y es una posibilidad que vuelva en los próximos días". Y consultado por cuáles son aquellos puestos que deberían reforzar, comentó: "El puesto de central por ahora está cubierto, y creemos que va a ser muy difícil que Cuesta se vaya, vamos a tratar de mantenerlo. A lo mejor buscamos algún defensor más para tener cubierto lo de Toledo, lo de Tagliafico, y algún mediocampista. Después nada más. Gabriel no dió nombres de jugadores. No estamos en condiciones de cambiar figuritas. Si vendemos podemos traer, sino será muy difícil".

"No estamos en condiciones de cambiar figuritas. Si vendemos podemos traer, sino será muy difícil"

Para culminar la entrevista, a Maldonado se le consultó por la situación de Diego Rodríguez. "No llegó nada por ningún jugador. Del Ruso Rodriguez no tuvimos ofertas, no sé si él la tuvo. Si se quiere quedar y no hay ofertas, se va a quedar" indicó.