En una fría tarde en la Ciudad de Córdoba se definió el tercer puesto del Torneo de Transición 2016. Estudiantes venció a Godoy Cruz en el corazón del país y consiguió un su boleto para la Copa Libertadores 2017.

Ninguno de los dos equipos pudo ser el dominador del encuentro, pero gracias a un gran gol de Juan Ignacio Cavallaro, el conjunto platense pudo quedarse con el tercer puesto del campeonato argentino.

El León rugió

La primera etapa comenzó sin un claro dominador, ambos equipos se dedicaron a analizar el planteo de su rival. Cada avance era medido y los retrocesos no mostraban huecos para las delanteras rivales.

El elenco mendocino intentó manejar el balón desde su arquero, pero tras pasar la mitad de la cancha las ideas que generaban los dirigidos por Sebastián Méndez eran pocas y las mismas carecían de profundidad.

Por su parte Estudiantes era más vertical y las bandas eran la clave para acercarse a Rey. Los ejes del Pincha fueron Israel DamonteSantiago Ascacibar, quienes pudieron manejar los hilos platenses con firmeza y rapidez.

El minuto 15 fue el indicado para romper el cero en el Kempes. El encargado de quitar las tablas del marcador fue Cavallaro, quien logró robarle el balón a Fernando Godoy y tras acercarse a la medialuna del área colgó su derechazo en el ángulo izquierdo de Rey.

Tras el gol del equipo de Nelson Vivas, el Tomba perdió la tranquilidad y la estructura con la que había podido mantenerse. Gracias a la confusión de los de Méndez, el Pincha pudo anotar el segundo gol pero Lucas Viatri no pudo vencer al arquero mendocino con un taco tras un buen desborde de Augusto Solari, en lo que fue la única jugada de peligro de los restantes 30 minutos.

45 minutos grises y pasaje de América para el Pincha

Los últimos 45 minutos no tuvieron peligro y ninguno de los dos equipos supo hacerse dueño del balón. Estudiantes esperó paciente en su campo y solo generó unas pocas contras sin éxito.

Por su parte el Tomba no logró ser preciso en los últimos metros y a pesar de expresar un buen juego colectivo, no supo propiciarle peligro a Mariano Andújar.

Silvio Trucco señaló el centro del campo y Estudiantes logró conseguir su boleto a la Copa Libertadores 2017. Godoy Cruz deberá esperar que Boca Juniors gane la actual Libertadores o que ningún equipo argentino salga campeón de la Sudamericana 2016 para acompañar al Pincha.