Godoy Cruz enfrentará a Estudiantes de La Plata en búsqueda de la clasificación directa a la Copa Libertadores. El historial en Primera División es favorable al Pincha, pero el Tomba buscará achicar la diferencia y además lograr la victoria que le permita dar un nuevo paso histórico.

En la máxima categoría del fútbol argentino ambos clubes se enfrentaron 16 veces, de las cuales Godoy Cruz ganó 6 (marcó 16 goles), Estudiantes ganó 8 (convirtió 18 goles) y empataron los 2 partidos restantes.

El primer partido que ambos disputaron en Primera División fue por la fecha 12 del Torneo Apertura 2006, cuando el Pincha logró una victoria por 3-1 con goles de Agustín Alayes, José Sosa y Mariano Pavone, mientras que Gustavo Pinto descontó para el Tomba.

La primer victoria tombina sobre el conjunto platense fue un 10 de diciembre del 2008, por la fecha 17 del Apertura de dicho año, cuando el conjunto mendocino era dirigio por Diego Cocca. El resultado fue 2-1. Estudiantes lo comenzó ganando con gol de Lentini, pero luego Godoy Cruz lo dio vuelta con dos goles de Ivan Borghello, a los 56 minutos y luego a los 90.

El triunfo más destacado del Expreso sobre el Pincharrata fue un 3-1 en el Torneo Apertura 2011, un 5 de noviembre. El Tomba era dirigido por el Polilla Da Silva, y ese partido lo ganó con goles de Ariel Rojas, Rubén Ramírez y Armando Cooper, mientras que el descuento para el platense lo había convertido el defensor tombino Jorge Curbelo en contra.

Las otras victorias que logró el Bodeguero sobre el equipo de La Plata fueron un 1-0 (gol de Damonte) en el Clausura 2011; un 1-0 (gol de Óbolo) en el Torneo Inicial 2012; un 2-1 (goles de Curbelo y Grimi) en el Torneo Inicial 2013; y un 1-0 (gol de Castillón) en el Torneo Final 2014.

El último partido que disputaron fue por el Campeonato 2015, cuando Estudiantes se quedó con la victoria por 2 a 1. El Tomba lo ganaba con gol de Leandro Fernández pero el Pincha lo dio vuelta con tantos de Gil y Carrillo (de penal).

Godoy Cruz llega un poco golpeado tras caer en el clásico cuyano ante San Martín en San Juan y haber perdido la chance de jugar una final para ser el campeón argentino, pero el equipo del Gallego no baja los brazos y buscará una victoria ante Estudiantes que le permita seguir sumando alegrías en este camino por el que avanza el Expreso, que ahora tiene como principal objetivo llegar a la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Tagua
Comunicación Social. Amante del Periodismo y el deporte. Mendoza