Estudiantes venció a Godoy Cruz por 1-0 con gol de Juan Ignacio Cavallaro y se aseguró la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. El Tomba por su parte debe esperar que se den algunos resultados en la actual edición del certamen internacional o que ningún equipo argentino se consagre campeón de la Copa Sudamericana para ingresar al repechaje. En VAVEL te mostramos las perlitas que dejó el encuentro en el Mario Alberto Kempes.

El gol

Juan Ignacio Cavallaro abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo con un soberbio remate desde afuera del área, luego de presionar y robar la pelota unos metros atrás. Golazo para poner en ventaja al Pincha.

La figura

Si bien ningún jugador gravitó en el encuentro, Juan Ignacio Cavallaro convirtió un gol de otro partido y definió el encuentro en el nacimiento del mismo. El delantero se lleva los aplausos de la noche.

Un Pincha ex Tomba

Israel Damonte, actual volante central de Estudiantes, tuvo un gran paso por el equipo mendocino en los años 2011 y 2012. El platinado no se olvidó de los momentos vividos y en la previa del partido se acercó a saludar al banco de suplentes bodeguero.

Las hinchadas

Ambas populares del Mario Alberto Kempes estuvieron teñidas de colores.

La tribuna sur estuvo ocupada por los mendocinos por lo que el azul y blanco predominaban en los escalones.

Por su parte, los platenses se ubicaron en la norte colmándola de banderas rojas y blancas.

Último partido del capitán

En el comienzo del partido, todos los jugadores de Godoy Cruz saludaron con un afectuoso abrazo a Fernando Zuqui dejando en evidencia su salida del club. El capitán continuaría su carrera en Boca Juniors. En el Tomba ya empiezan a extrañarlo.

¿Último partido de los referentes?

El futuro de Gastón Fernández, Mariano Andujar e Israel Damonte en Estudiantes está en suspenso. A sendos jugadores se les vence el contrato en el mes de junio y hay otras instituciones interesadas en sumarlos a sus filas.

La vuelta tras la lesión

Gabriel Carabajal, volante de Godoy Cruz, salió con una fuerte lesión en su pie derecho en la 7ma fecha del Torneo de Transición frente a Sarmiento de Junín. El volante no había podido volver en el transcurso del torneo, ni siquiera al banco de suplentes. En esta ocasión, se sentó en el banco de los relevos e ingresó a la cancha a los 10 minutos del complemento en lugar de Facundo Silva.