Diego Osella asumió como técnico de Newells hace poco más de 3 meses (llegó a la institución el 23 de febrero) y disputó 13 partidos, de los cuales sólo consiguió la victoria contra Huracán (1-0), Sansinena (5-2 por Copa Argentina) y Atlético Tucumán (2-1). De los restantes 10 partidos, empató 7 y cayó en 3 oportunidades (Lanús, Defensa y Justicia y Temperley). El equipo convirtió 9 goles y recibió 12, y finalizó en el decimosegundo puesto de la tabla de posiciones de la Zona B, con 16 puntos.

Luego de que Lucas Bernardi presentara la renuncia tras perder 3 de los primeros 4 partidos del torneo, el ex DT de Olimpo de Bahía Blanca arribó al rojinegro, pero tampoco logró plasmar su idea en un plantel que se nota decaído futbolísticamente hace tiempo. Hoy las miradas apuntan a Osella, pero la realidad es que desde la salida de Gerardo Martino (en julio de 2013), el nivel de Newell's ha disminuido drásticamente.

La idea del técnico es recuperar el nivel de aquel equipo campeón del Torneo Final 2013, pero su futuro en el club es incierto, ya que se aproximan las elecciones presidenciales, que se realizarán el 19 de junio. Una de las agrupaciones que se presenta para dicha fecha, ADN Leproso, propuso al ex ayudante de Marcelo Bielsa, Claudio Vivas, como DT en caso de ganar las elecciones.

Pero la continuidad de Osella no es la única duda dentro de la Lepra. Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, dos de los referentes del plantel han dado a entender en los últimos días que podrían abandonar la institución a mitad de año. Por un lado la fiera declaró hace dos semanas, luego de convertirle 3 goles a Sansinena, que intentará disfrutar "el último partido en el coloso"  y que "duele cuando dudan de uno". Y por el otro lado, Ignacio Scocco recibió una interesante oferta de Atlético Nacional y tampoco tiene definido su futuro.