El semestre comenzó de buena manera tanto como para Racing, como para Cerro. A pesar de la reciente llegada de Vismara y de la incipiente recuperación de Videla, el volante ex Quilmes se ganó un lugar entre los once titulares de Sava.

Junto con Aued conformó la mejor dupla de volantes centrales de Racing en el semestre y fue titular en 5 de los 8 partidos de la fase de grupo de la Copa Libertadores (incluyendo el repechaje) y sólo se ausentó por una suspensión y un par de lesiones, algo que marcaría el destino de Cerro en esta temporada.

Su buen rendimiento lo convirtió en una ficha imprescindible para Sava. No obstante, en el partido de la décima fecha del Torneo de Transición, el volante realizó un esfuerzo desmedido que derivó en un desgarro grado dos de su bíceps femoral derecho. El volante de la Academia estuvo fuera de las canchas por 42 días, y justo en el tramo más importante del semestre.

Se avecinaban los octavos de final de la Copa Libertadores y Racing tuvo enfrente a un rival de gran envergadura como Atlético Mineiro. Si bien Cerro no pudo jugar, el volante se hizo presente en el vuelo hacia tierras brasileñas y acompañó a todo el plantel de la Academia en el partido más importante del semestre. Sin Cerro en cancha, Racing sufrió y quedó eliminado del certamen continental.

El volante que estudio abogacía en paralelo con su carrera como futbolista profesional, recién pudo recuperarse de su lesión y volver a jugar al fútbol hace una semana, en el último partido del Torneo Transición ante Temperley, en el cual Diego Milito se despidió como jugador de fútbol.

Sin dudas Cerro puede ser una pieza clave de cara al armado de Racing para el próximo semestre. El volante que solo pudo ser parte de nueve cotejos durante este 2016 deberá realizar una buena pretemporada, para llegar a punto al inicio del torneo. Con él recuperado, Racing ya tiene su primer refuerzo.