Desde el momento en que el nombre de Facundo Pereyra comenzó a sonar en el mundo Racing, muchos comenzaron a preguntar por su experiencia. El delantero había tenido un pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo en el que fue figura y con el que ascendió en el 2013 a Primera, pero en la memoria de los hinchas no había recuerdos de él.

Si bien La Academia ya contaba con una gran cantidad de delanteros de renombre, entre los que se encontraban Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López, el hecho de disputar dos competencias en simultáneo (torneo local y Copa Libertadores) hacían pensar que Pereyra podría tener un lugar en el equipo, y no dudó cuando recibió la propuesta: "Hablaron con mi representante y cuando me comentó la chance, ni lo pensé”, dijo en su momento a Radio La Red.

Su partido debut fue en la fecha 3, cuando formó parte del once inicial en la derrota 5-0 frente a Newell’s en Rosario. En aquel encuentro no tuvo una buena participación, e incluso se perdió un gol. Sin embargo, se repuso y en su segundo partido frente a Unión de Santa Fe, comenzó a mostrar sus cualidades.

Partido a Partido, el ex GELP fue mejorando su rendimiento en la cancha. Al jugar por las bandas, mostraba una actitud ofensiva para acompañar en la delantera y colaboraba en el retroceso. Además, era un jugador desequilibrante, y en varias ocasiones fue un jugador destacado por sus aportes. Facundo pedía pista y titularidad.

A lo largo de sus ocho partidos en Racing, convirtió dos goles. El primero fue frente a Atlético Rafaela, donde convirtió el sexto tanto de la goleada por 6-3 con un zurdazo potente. Luego, volvió a convertir en la fecha 11 ante Argentinos Juniors: allí marcó el gol que abrió el marcador del partido tras un rebote de la pelota en el palo.

Por otro lado, Pereyra tuvo una pequeña aparición en la Copa Libertadores, en el partido frente a Atlético Mineiro donde La Academia cayó por 2-1, pero no tuvo una gran participación ya que jugó apenas unos minutos. También formó parte del 11 inicial en el último partido por Copa Argentina, aunque ingresó en reemplazo de Diego Milito, quien no pudo jugar.

Sin dudas que el delantero fue una de las mejores incorporaciones en el último mercado de pases. Al parecer, dejó una buena impresión en el club, por los que los dirigentes evalúan su continuidad de cara al próximo campeonato.