Tomás Andrade jugó sólo tres partidos en el campeonato y fue suficiente para ilusionar a todos. El joven de 19 años debutó en el empate 0-0 ante Vélez en el Monumental correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Transición y, con 30 minutos en cancha, fue el más destacado y tuvo la situación más clara del partido, con un remate de primera que pegó en el palo derecho del arquero.

El enganche llegó a River en 2012 proveniente de Lanús. En septiembre de 2015, emigró a Europa y, tras un breve paso por el club inglés Bournemouth, donde jugó en la categoría sub 21, regresó a Argentina para cumplir su sueño de debutar con La Banda. De regreso en Núñez, comenzó a sumar minutos en el equipo de reserva dirigido por Luigi Villalba y, con goles y buenas actuaciones, se ganó la titularidad y la posibilidad de ir al banco en el primer equipo.

Contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, jugó los últimos 25 minutos y contra Gimnasia de La Plata, en el Monumental, disputó todo el complemento. Previo al último partido del torneo ante Arsenal, Andrade sufrió una distensión de 7 milímetros en el aductor derecho y por eso no fue incluido a la lista de concentrados.

En un semestre en el que los futbolistas millonarios no tuvieron un buen nivel y ninguno logró destacarse, el debut del juvenil sorprendió e ilusionó a todos los hinchas. El zurdo, que tiene como modelo a su compañero de equipo Andrés D’Alessandro, posiblemente tendrá más oportunidades en el próximo torneo ya que siempre que entró, cumplió.

VAVEL Logo
Sobre el autor