Fue un semestre totalmente olvidable para el club de Núñez, con eliminación temprana en Copa Libertadores (perdió en octavos de final ante Independiente del Valle) y fuera de la lucha del Torneo de Trancisión 2016 desde las primeras fechas (terminó el certamen en el noveno puesto). Por la doble competencia, el director técnico de RiverMarcelo Gallardo, optó por Leandro Vega para ocupar el puesto de defensor central del equipo alternativo que disputaba el torneo en varias ocasiones.

Vega jugó 4 partidos en este semestre. Su partido más destacado fue el que disputó contra Vélez en la decimotercer fecha del campeonato local, en un partido que terminó 0 a 0 pero tuvo al juvenil como figura de su equipo. En ese partido, se destacó mas en la zona ofensiva que en la defensiva y tuvo dos chances claras de gol.

También este año, hizo su debut oficial en torneos internacionales, ya que jugó el encuentro que terminó 1 a 1 ante San Pablo en el Monumental. Por los pocos minutos que tuvo y el buen rendimiento que mostró. Vega presiona al entrenador para ganar más tiempo en el campo de juego, teniendo en cuenta los problemas defensivos que tuvo el equipo en estos seis meses.

El defensor de 20 años, oriundo de José C. Paz, es un jugador que realizó todas las inferiores en el club y que además de jugar como central, puede ocupar la posición de lateral por izquierda. Debutó oficialmente el 29 de marzo de 2015 en el triunfo 3-2 frente a Gimnasia de La Plata. Desde esa fecha, suma 14 partidos jugados con la camiseta de River, en los que mostró un buen nivel. Además, ganó el Sudamericano 2015 Sub-20 con la Selección Argentina y está en la lista preliminar de Gerardo Martino para formar parte de los convocados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.