Ya es sabido que el primer semestre del año fue un dolor de cabeza para River, con una prematura eliminación en Copa Libertadores y con un torneo local en el que mostró buen juego en muy pocos partidos, y terminó en el noveno puesto.

Jonathan Maidana es el jugador más antiguo del plantel. Llegó a River en 2010, sufrió el descenso y se quedó para volver a primera. Luego, formó parte del equipo multicampeón al conseguir un torneo local con Ramon Díaz en el banco, y una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Suruga Bank dirigido por Marcelo Gallardo.

Junto a Mercado, es el otro jugador de River que estará presente en la Copa America Centenario.

El defensor de 30 años tuvo un semestre irregular. Alternó partidos buenos y malos, aunque fue de lo mejor que se vio en la zona defensiva. Que el jugador se quede para la temporada que viene será un alivio para Gallardo, teniendo en cuenta las últimas salidas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. Una complicación para Maidana fue el desgarro en el bíceps femoral derecho, en el último minuto del superclásico en La Bombonera. Esta lesión le demandó tres semanas de recuperación y tuvo como consecuencia la ausencia del zaguero en varios partidos por el máximo torneo continental y por el torneo argentino, por lo que su presencia en este semestre disminuyó de manera considerable.

Aunque su rendimiento en estos seis meses no fue el mejor del defensor en el club de Núñez, fue convocado a la Selección Argentina por Gerardo Martino para la Copa América Centenario 2016 que comenzará el 3 de junio, y tendrá el debut de la Selección Argentina en el viernes 6. Integrará el plantel junto al lateral derecho del MillonarioGabriel Mercado, quien con grandes actuaciones en River y en los partidos de Eliminatorias con la camiseta albiceleste se ganó la consideración del ex técnico de Barcelona.