Una de las novelas del último mercado de pases de Rosario Central lo tuvo como protagonista a Alejandro Donatti. Es que el defensor de 29 años fue pretendido por muchos clubes que se debieron quedar con las ganas ya que en enero del 2015 la CD anunció oficialmente mediante un comunicado en el Sitio Oficial del Club que se adquirió el 50% del pase del jugador con una extensión contractual hasta junio 2017. 

Uno de los clubes que más interesado estuvo en contar con los servicios del Flaco fue el Flamengo, pero la respuesta que recibió de parte del club de Arroyito siempre fue negativa. Y por ahora, sigue siendo así. Es que en las últimas horas el elenco brasileño volvió a la carga por Donatti y envió una oferta formal de US$ 1,3 millones por el 100% del pase, pero la misma fue rechazada. Vale aclarar que el experimentado defensor tiene una cláusula de 2 millones de dólares, por lo que si llega un ofrecimiento por dicha cifra o mayor aún, estará en el propio jugador la decisión se quedarse o no.

El rafaelino llegó a Rosario Central en el 2013 y ha sido un pilar fundamental desde su arribo, con un juego aéreo infalible que lo convierte en un arma letal en el área rival, sin descuidar la propia, con una solidez destacable. El 6 de abril de este año el Canalla recibió a Palmeiras por Copa Libertadores, partido en el que Donatti cumplió 100 encuentros con la camiseta auriazul, y marcó un gol de tiro libre. En total ostenta 110 partidos disputados en Central, con 12 goles marcados.