Guillermo Pol Fernández surgió en las divisiones de Boca Juniors, llegó a Godoy Cruz luego de resignar su contrato con Atlético Rafaela y se transformó en uno de los líderes futbolísticos de este histórico Godoy Cruz.

Ocupando la mitad de la cancha con Fernando Zuqui, Fernando Godoy y Facundo Silva, Guillermo se fue transformando en líder en el juego del Expreso, jugando como un doble cinco más adelantado, el volante ex Boca plasmó durante el torneo uno de sus mejores desempeños como futbolista profesional.

Tuvo grandes partidos como ante River, Cólon, Banfield y Belgrano y otros partidos no tan buenos como San Lorenzo y San Martín. Marcando goles, asistencias y siendo dueño de las pelotas paradas, se convirtió en un titular indiscutible.

Daniel Oldrá, ex técnico de Godoy Cruz, lo utilizó como doble cinco y Sebastián Méndez siguió con esa idea, Pol Fernández, con 24 años, tuvo un campeonato inolvidable y fue figura de varios encuentros. Su pegada es una de sus grandes virtudes y en el Tomba fue fundamental.

Convirtió un gran gol desde afuera del área frente a Cólon en una gran remontada 4 a 1 y quizás el gol más lindo de su corta carrera lo marcó frente a Belgrano, con un gran tiro libre que dejó sin chances al arquero Olave para hacer delirar a los 30.000 almas presentes en el Malvinas Argentinas y manteniendo la ilusión de jugar la gran final. Sin dudas, fue un gol muy emotivo que quedará en la memoria de todos los hinchas.

Siendo dinámico, pidiendo la pelota, con pegada, siendo por momentos el eje del equipo y con sus goles, Pol fue fundamental en este Godoy Cruz. Además, de a poquito se fue convirtiendo en el líder futbolístico del Expreso.

Ahora, se le vence el préstamo y debe regresar a Boca, los dirigentes de Godoy Cruz iniciarán gestiones para que continúe usando la azul y blanca, la intención sería comprar el 50% de su pase, porque sin lugar a dudas fue unas de las figuras más destacadas y con buen rendimiento.

VAVEL Logo
Sobre el autor