Los resultados no fueron de los mejores en el Torneo de Transición 2016 y en Copa Libertadores no se logró llegar a semifinales, pero sin embargo Rosario Central nuevamente fue uno de los protagonistas en este semestre y si bien la parte delantera del equipo ha sufrido varias lesiones, no dejó de ser eficiente y goleadora.

Central tuvo como gran punto débil no haber podido darle continuidad a la dupla Larrondo - Ruben que tanto rédito le dio el año pasado. Coincidieron en pocos encuentros esta temporada y da la casualidad que en dos de esos pocos partidos el auriazul tuvo grandes actuaciones: ante Newell's y ante Colón. Primero fue Ruben el que estuvo ausente un par de partidos por la molestia en el tendón de Aquiles, luego fue Larrondo el que se ausentó por lesión. Aún así, a lo largo de la temporada, Central no tuvo dificultades a la hora de generar peligro y marcarle goles al rival.

El Canalla contó con un Marco Ruben otra vez con un nivel excepcional, de hecho mejoró su registro goleador en cuanto a promedio de gol con respecto al año pasado, cerrando su mejor actuación en la institución. Es actualmente uno de los goleadores de la Copa Libertadores y en los partidos que estuvo presente en el torneo local, marcó casi que en la mayoría.

Germán Herrera, uno de los refuerzos, dejó más buenas sensaciones que malas. Si bien en cuanto a cantidad de goles su aporte no fue clave, si sostuvo al equipo con sacrificio, haciendo el trabajo sucio y jugando para su compañero de ataque. Rindió en partidos importantes y se ganó la continuidad en el club por lo menos por una temporada más.

Distinto fue el caso de César Delgado. El Chelito comenzó con el pie derecho marcando en su primera presentación de la temporada ante Godoy Cruz. Después, fueron casi todas pálidas. Varias lesiones lo fueron alejando de algunos partidos y en los que le tocó estar, no estuvo a la altura de un jugador de su categoría. Y la posibilidad de que siga vistiendo la camiseta de Central el próximo semestre parece más que difícil.

Por último, en la faceta ofensiva Coudet también le dio chances a algunos juveniles. Por el trajín de la doble competencia, el entrenador se vio obligado de darles minutos a algunos chicos para que se muestren en el torneo local. Así fue como Migone, Protti, Lovera y Rodríguez tuvieron acción en cancha esta temporada. Pese a que algunos tuvieron más minutos que otros, ninguno de estos cuatro estuvieron en cancha lo suficiente como para hacer un análisis detallado. Si en el caso de Lovera y Migone demostraron que si tienen más minutos y juegan en un contexto más ideal (acompañados de jugadores de experiencia) pueden aportarle cosas interesantes al equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor