Luciano Lollo: el soldado caído. El defensor de la Academia no ha podido desarrollar su juego este semestre a causa de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano ante Boca por Copa Libertadores. A partir de allí, tuvo un larga recuperación que lo alejó de las canchas.

Luego de tres intensos meses en donde trabajó diferenciado del resto, volvió a concentrar en el último partido por el torneo local frente a Temperley.  El 21 de mayo volvió a pisar el verde césped del Cilindro con alrededor de 50.000 espectadores que corearon su nombre. ''Ole ole ole oleee Lollo Lollo''.  Si bien el ex Belgrano ocupó un lugar en el banco de suplentes, Facundo Sava decidió hacer otras variantes a lo largo de los 90 minutos. Por eso, Lollo debió esperar unos días más para volver. 

Cuatro días después, Racing se enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos de la Copa Argentina y volvía a ser titular luego de 17 partidos. Aunque a los 25 minutos de la primera etapa debió salir por un dolor en la zona que no lo dejó continuar este encuentro. 

El conjunto albiceleste sufrió, y mucho, la lesión de Lollo. Su reemplazante a lo largo del año fue Sergio Vittor, aunque en algunos partidos también lo hizo Yonathan Cabral, pero Sava no logró encontrar esa muralla que se había formado con la dupla Lollo-Sánchez.  Hasta incluso tuvo la oportunidad de ganarse la titularidad, Miguel Barbieri, ex Defensores de Belgrano, pero no logró tener continuidad en el equipo. 

La Academia ha sido el conjunto más goleado en el campeonato local. Ahora la duda estará en la continuidad del zaguero central. Él mismo expresó que ante alguna oferta le gustaría dar un salto de calidad en su carrera futbolística. ¿Qué pasará con Lollo? ¿Lo volveremos a ver con la celeste y blanca?

VAVEL Logo
Sobre el autor