La Copa América es un torneo que no le sienta bien a Ecuador, sin embargo en esta edición especial por los 100 años, que se realizará en Estados Unidos, entre el 3 y el 26 de junio, el seleccionado que conduce técnicamente el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros buscará romper el maleficio.

El elenco ecuatoriano llega en un franco ascenso e intentará reafirmar este gran momento en suelo estadounidense. Es el equipo sensación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y comparte la primera posición junto con Uruguay, con 13 unidades (cuatro triunfos, un empate y una derrota).

Ecuador consiguió la cuarta posición en dos oportunidades  (1959 y 1993).

La Tri, que jugará por vigésima sexta vez el certamen americano, integra el Grupo B con Brasil, Perú y Haití. Sus compromisos en la primera ronda serán: el 4 de junio ante La Verdeamarelha; el 8 contra La Rojiblanca; y el 12 con Les Grenadiers.

Combinando experiencia y juventud, el recambio generacional está en marcha de cara a la próxima Copa del Mundo. En sus filas, tendrá nuevamente juntos al volante Antonio Valencia (Manchester United) y al delantero Enner Valencia (West Ham United).

Además se destaca la presencia del polifuncional Walter Ayoví, que con 36 años, lucirá el brazalete de capitán. El veterano jugador es considerado, dentro del equipo, un líder y transmisor de experiencia a jóvenes, como Jefferson MonteroCristian Ramírez o Carlos Gruezo.

Pero no todo es color de rosas en el cuadro Tricolor, dado que el entrenador Quinteros no podrá contar con el atacante goleador Felipe Caicedo ni con el mediocampista Pedro Quiñonez, ambos marginados por lesiones.

 Lista completa de convocados de Ecuador:

En VAVEL.com te traemos un análisis más profundo acerca de Ecuador:

+ Altas expectativas

+ Gustavo Quinteros, un argentino en Ecuador

+ Dejar de ser una promesa