Augusto Solari fue uno de los elegidos por Vivas en el mercado de pases del verano para reforzar el plantel pincha. El ex River no tenía la continuidad que deseaba y el cambio de aire le sirvió para encontrar los minutos que andaba buscando.

Solari declaró en su llegada al club: “En River no me sentía importante, me vino bien el cambio de aire”.  

El volante vistió por primera vez la camiseta de Estudiantes en el Torneo de Verano, y al parecer su rendimiento dejó muy conforme al Director Técnico, ya que nunca más salió del equipo.  

El indiecito fue uno de los cuatro jugadores que disputraron las 17 fechas: con 1421 minutos en el torneo, sólo quedo detrás de Jonathan Schunke y Santiago Ascacibar. 

Desde el arranque del campeonato jugó todos los partidos como volante por derecha bien tirado a la banda, la que compartía con el lateral Facundo Sánchez, otro de los refuerzos que sorprendió con su nivel a lo largo de los partidos. Ambos hicieron una buena dupla cuando pasaban al ataque, de lo mejor del Pincha en el torneo.

Sánchez siempre apareció como opción en ataque, alternándose con el propio Solari, que aprovechó su velocidad para desbordar  y llegar al arco contrario con peligro, buscando conectar con Gastón Fernández o Lucas Viatri.

Fue el jugador que más asistió en Estudiantes en todo el torneo y el más decisivo en muchos partidos del conjunto albirrojo.  Se pueden destacar sus asistencias frente a Gimnasia, Temperley y Unión, cruciales para que el Pincha se llevará los tres puntos. Tuvo un rendimiento regular y más que aceptable durante gran parte del campeonato. En el segundo clásico jugado en el Bosque y en las fechas siguientes, no tuvo buenas actuaciones, al igual que casi todo el equipo. Pero en el cierre del campeonato, como en los partidos frente a Unión y Godoy Cruz, volvió a mostrar su mejor nivel. 

Sus números en este Torneo de Transición 2016:

  • 17 partidos jugados.                                                           
  • Dos goles (a Unión y Temperley).                                   
  • Cinco sistencias.