Rodrigo De Paul ha sido la gran decepción de este semetre. El 6 de febrero de 2015 fue presentado como nuevo refuerzo en la Academia. Dese el primer día se sabía que iba a aprovechar al máximo la oportunidad, ya que la institución logró acordar con Valencia la llegada por tan solo seis meses. Recordamos que el volante tuvo un paso por Racing en 2013. 

En agosto del  2014 fue cedido a España para jugar en Valencia, en donde poco a a poco fue sumando minutos y ganandose el lugar con su fútbol. A mediados de Diciembre consiguió entrar desde el minuto cero en el partido de ida de la eliminatoria de los 16vos de final por la Copa del Rey frente a el Rayo Vallecano. 

Sin embargo en la segunda etapa participó tan solo en 4 de las 13 primeras jornadas de la Liga. Es por esto que tomó la decisión de regresar al club que lo vio nacer. Si bien su pase se empezó a complicar, Víctor Blanco aseguró que ''el sentido de pertenencia hizo que regresara''. 

En el segundo mes del año se oficializó su llegada. Su arribo a Avellaneda fue muy esperado para los hinchas a causa del nivel que demostró en 2013. Sin embargo, no logró exponer todo su potencial. Desde su vuelta disputó 14 partidos, en los que en 9 fue titular. Convirtió tan solo un gol.  Mientras que con la camiseta albiceleste en total suma 7 tantos. 

Si bien parecía ser que tendría la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos 2016, De Paul quedó afuera de los 35 jugadores pre-seleccionados por Gerardo Martino. Así todo, el DT de la Selección vio su potencial que, lamentablemente, en el conjunto de Avellaneda no pudo dar. 

Su plazo en Racing terminó y ahora deberá volver a buscar nuevas oportunidades en Valencia. ¿Tendrá en un futuro otra oportunidad?