Óscar Romero fue la pieza fundamental en el equipo para darle un potencial extra al ataque. Además de jugadores como Milito, Bou, Lisandro López, entre otros. Facundo Sava consiguió explotar al 100% al paraguayo y que se convierta en una de las figuras de este plantel. 

En principio, el mediocampista debió ganarse su lugar en el equipo. El jugador en los primeros partidos ingresaba en el segundo tiempo y lograba cambiar el ritmo al partido. Eso hizo que el 'Colorado' se diera cuenta de que debía ser titular. 

Ha tenido partidos en los que fue fundamental para el desarrollo del equipo, como el encuentro ante Bolivar o hasta el partido de ida ante Independiente por la Liguilla Pre-Libertadores. Su juego se basa en la presición. A su vez le suma esos lujos que hace explotar al estadio y enfurecer a sus rivales. Aunque también, como cualquier jugador, tuvo partidos regulares. 

Él se ganó el cariño de los hinchas con juego y también con personalidad. Porque el día que tuvo que enfrentarse a la hinchada por los cantos xenófobos, lo hizo. Y cuando tuvo que admitir que la eliminación en octavos de la Copa Libertadores fue un fracaso, no tuvo dudas en hacerlo frente a las cámaras. 

Actualmente tiene 9 goles en la Academia. (7G y 2E). En la época de Facundo Sava marcó 5 tantos. El útimo fue en la despedida de Diego Milito, luego de que el Príncipe errara el penal, y de rebote Romero puso el 2 a 0 ante Temperley. 

Hoy en día es jugador de la Selección de Paraguay. Tendrá la posibilidad de demostrar abiertamente su juego defendiendo a su país. Si logra continuidad y consigue progresar: ¿Seguirá en Racing?