Unión sumó 22 puntos en el torneo y si bien al comienzo de temporada los resultados no fueron del todo bien, el equipo fue mejorando y logró una solidez defensiva, a tal punto que logró ocho partidos consecutivos en los que no conoció la derrota. Y sobre todo se destacan las dos victorias conseguidas en el clásico santafesino.

Leonardo Madelón cumplió 100 partidos dirigiendo a Unión cuando se enfrentó a Lanús, pero no lo pudo festejar ya que su equipo perdió por 4 a 0 en calidad de local. Al cierre del torneo ya contabiliza 108 encuentros y tras la salida de Ricardo Zielinski se ha convertido en el director técnico con mayor permanencia en Primera División, no siendo un logro menor en este fútbol argentino que se basa en los resultados.

Madelón tomó las riendas del club cuando Unión se encontraba en la B Nacional, a partir de ahí en el 2013, logró ascenderlo a primera y sobre todo darle estabilidad para seguir permaneciendo en la máxima elite del fútbol argentino.

Si bien en este semestre no fue uno de los mejores (logró 5 victorias, empató 7 y perdió 4 encuentros), se valora el doble triunfo en el clásico. Sobre todo, el primero en la fecha 8 cuando el equipo venía golpeado de dos derrotas consecutivas ante Racing y Boca y ya sumaba 5 partidos consecutivos en los que no ganaba. Aquí, cuando se empezaba a dudar del equipo, se refleja la mano del director técnico y el mensaje fue claro. Había que ganar o ganar y así fue. Unión ganó y goleó a Colón con tantos de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra.

En el segundo clásico y con la victoria ya consumada, Madelón se refirió al respecto: "les dije a los jugadores que son momentos lindos para entrar en la historia del club. No hay muchas chances de entrar y ellos lo están logrando. Pero esto no es historia, esto es la gloria. Tuvimos la paternidad en los dos clásicos".

Y es que no es casualidad que poco a poco Madelón se fue ganando el cariño de toda la gente Tatengue y sobre todo lograr una continuidad en un club de primera. Madelón confirmó que seguirá al frente del equipo y como reto principal elevar la vara de rendimiento para darle un salto de calidad y poder clasificar a una copa internacional.