Si le preguntamos a cualquier estadounidense que vaya a ver la Copa América, cual jugador es su favorito, no hay dudas que la mayoría va a responder igual: Clinton Dempsey. El delantero nacido en Texas de 33 años enamora a los seguidores del Soccer. Muchas son las razones por las cuales es uno de los máximos referentes de la historia futbolística norteamericana; entre otras, es el segundo máximo goleador histórico con 118 tantos, sólo detrás de Landon Donovan, y actualmente ocupa el puesto seis entre los hombres con más participaciones y está a dos del quinto que es DaMarcus. 

En la actualidad, el capitán norteamericano juega en el Seattle Sounders de su país por tercer año consecutivo (también lo hizo en el 2012), entre medio de esos años jugó en el Tottenham inglés, entre 2006 y 2012 jugó en el Fullham de la Premier League inglesa, y sus primeros pasos los dio en el New England Revolution de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

 Sus ocho torneos con Estados Unidos

Como mencionamos con anterioridad, el número 8 disputó 8 torneos oficiales con la selección mayor, además de las Eliminatorias para las Copas del Mundo de los años 2006, 2010, 2014 y actualmente 2018.

Su debut fue el 10 de marzo del 2005, en un amistoso frente a Colombia en el que su equipo venció 3-0. El oficial sería en la Copa de Oro: victoria 4-1 a Cuba el 7 de mayo de 2005 y Clint Dempsey sería titular y convertiría un gol. Este sería su primer torneo oficial, disputó 4 partidos y saldrían campeones al vencer a Panamá en la final.

Su primer mundial llegaría en Alemania 2006, sería titular ante Italia (1-1) y ante Grecia (1-2), pero su equipo no pasaría de ronda. En la Copa de Oro del 2007, jugaría todos los encuentros en los que su selección sería nuevamente campeona, y convertiría un gol ante Guatemala.

En 2009, disputaría la Copa Confederaciones en la que sería revelación su equipo. Jugó todos los partidos y convirtió tres goles, incluyendo uno en la final que perdió EE.UU ante Brasil.

En Sudáfrica 2010, metería un gol clave en el empate ante Inglaterra que le daba la clasificación a octavos, donde perdió 2-1 frente a Ghana. En la Copa de Oro 2011, sería subcampeón al ser vencido por México en la final. El delantero metió 3 goles.

En el Mundial de Brasil 2014, convertiría 2 goles que nuevamente iban a ser importantes para pasar a octavos: uno a Portugal y otro a Ghana. En octavos, caerían en manos de Bélgica. 

Su último torneo fue la Copa de Oro el año pasado, en donde fueron vencidos por Jamaica en la semifinal a pesar de lo intratable que estaba Clint: convirtió 7 goles en sus 6 partidos disputados.

+ Guía VAVEL Copa América 2016: Estados Unidos

+ Klinsmann, un revolucionario alemán en tierras norteamericanas

+ La fiebre del soccer