En los primeras semanas de este 2016, el plantel de Defensa y Justicia sufrió cambios con nuevas incorporaciones y desvinculaciones. Por el lado de los refuerzos se sumaron al grupo: Eric Aparicio,  Agustín Bouzat, Tomás Pochettino, Hugo Silva, Mariano Guerreiro, Hernán Fredes, Andrés Ríos, Rafael García, Alexander Barboza, Humberto Osorio, Tomás Cardona, Guido Rodríguez , Elías Gómez, Tomás Martínez, Fabián Bordagaray, Lisandro y Santiago Magallán.

En cuanto a las bajas, no continuaron Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Luciano Vella, Carlos Casteglione, Diego Yacob, Maximiliano Gauto,  Julio Rodríguez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Emir Faccioli, Juan Tejera, Nicolás Bertocchi, Jonathan Bravo, Axel Juárez, Nery Leyes, Alán Larrosa, Emiliano Tellechea y Diego Tonetto.

Con este gran cambio de nombres, el Halcón comenzó el campeonato con una igualdad contra Unión de Santa Fé y luego una derrota ante Lanús. Después un mal arranque, el combinado de Florencio Varela derrotó en los siguientes encuentros a Atlético Rafaela, Tigre, Aldosivi y Argentinos Juniors.

Por estos triunfos, la escuadra conducida por Ariel Holán se ganó un lugar en la consideración del público y periodistas. En la Zona 2 junto al Granate, Estudiantes de la Plata, Atlético Tucumán y Huracán, Defensa y Justicia eran elogiados y contrastaban con las campañas irregulares de Racing y Boca.  Su buena estrella se cortó abruptamente porque después sufrió tres caídas consecutivas: ante el combinado de Parque Patricios, el elenco de Nelson Vivas y Arsenal de Sarandí.

Luego de esa pequeña crisis en los resultados, el conjunto de Florencio Varela venció a Temperley por 2-1. Este triunfo ante el Gasolero cortó la seguidilla de caídas pero en su visita a Tucumán, perdió contra el Decano por 3-1. La formación de Juan Manuel Azconzabal fue el último rival que lo superó en el torneo porque en sus próximos choques empata con el Arse y San Martín de San Juan, por el mismo marcador: 0-0

Luego el Halcón vuelve al camino de victorias porque derrota a la formación de Sebastián Méndez y a la Academia. A raíz de esta campaña, los dirigidos por Holán consiguen el objetivo de permanecer en Primera División por otra temporada más. Luego, en la ultima fecha, iguala, como visitante, 0-0 ante el Xeneize. De esta forma, con buenas actuaciones y una buena propuesta de juego Defensa y Justicia logró su sueño más importante y con la continuidad del director técnico cerró un buen semestre.

+ La era Holan, continúa