Pablo Moyano, hijo del Presidente del Club y vocal titular primero de la Comisión Directiva de Independiente, habló esta tarde en Fútbol al Rojo Vivo Radio y tocó varios temas de la actualidad, tanto del fútbol argentino como de Independiente.

Con respecto al actual mercado de pases del club de Avellaneda, Moyano dijo que la CD rechazó una oferta por el delantero uruguayo Diego Vera, arma importante en el ataque del Rojo que está siendo sondeado por equipos de Turquía. Luego, indicó claramente que aún no hay nada concreto con respecto a posibles refuerzos para el próximo torneo corto.

Una pieza fundamental en la defensa de Independiente es su zaguero Víctor Cuesta, quien hoy se encuentra merecidamente entrenando en Estados Unidos con la Selección Argentina de Fútbol, preparándose para lo próxima Copa América Centenario 2016.

Sobre la posible transferencia de Cuesta al fútbol exterior, Pablo Moyano aclaró: “No hubo ofertas concretas por Cuesta. Si las hay, las evaluaremos con Milito. Pero por ahora no hay nada concreto", luego de haber reconocido que "Cuesta fue uno de los mejores jugadores del campeonato".

Luego habló sobre el centro de alto rendimiento que se está construyendo en el predio de Villa Domínico gracias al aporte económico de Sergio Agüero y Gabriel Milito, actual entrenador de Independiente.  El vocal de la CD adelantó que el 13 de junio se comenzará a usar esta obra que mejorará con nueva tecnología la preparación y la recuperación física del plantel profesional.

Por último, Moyano criticó el desastroso momento económico e institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Que los problemas de AFA los resuelvan los dirigentes del fútbol argentino"; y cerró: “Lo de AFA es bochornoso. Ojalá haya elecciones y el presidente nuevo pueda resolver todo".