Facundo Sánchez arribó a Estudiantes de La Plata a finales del 2015, en los últimos días de Diciembre. El volante por derecha venía de realizar una buena campaña en Tigre, desde lo personal,  donde jugó 29 partidos y marcó 3 goles, y fue uno de los elegidos por Nelson David Vivas para reforzar el plantel. Pero el santafesino nunca jugó de mediocampista en el Pincha, la que era su posición habitual. porque Vivas desde el comienzo lo ubicó como lateral derecho. 

En Estudiantes, Sánchez debutó en el Torneo de Verano, y sus buenas actuaciones hicieron que desde allí, nunca salga del plantel titular. El mediocampista, convertido en lateral, encajó perfecto en la formación, ya que era la pieza que faltaba luego de la salida de Leonardo Jara. 

Su rendimiento sorprendió a muchos a lo largo del torneo, Fue una pieza clave dentro del equipo, jugando de cuatro, aprovechando su velocidad y buen manejo de pelota para pasar constantemente a campo contrario. Por momentos, parecía un volante más, ya que Sánchez siempre aparecía en posición de ataque como una alternativa, realizando un gran tándem con su compañero en el costado derecho Augusto Solari, las mejores llegadas del conjunto albirrojo siempre fueron por esa banda, y ambos fueron de lo mejor de Estudiantes en todo el campeonato. En más de un partido, los centros y desbordes del ex Tigre fueron determinantes para que Estudiantes saque ventaja en el marcador, podemos destacar la gran corrida frente a Gimnasia que terminó en el penal convertido por Gastón Fernández, o los dos centros en los goles de la Gata contra Boca.

El defensor fue de los irremplazables para el técnico, jugó de titular todos los partidos del campeonato, sumando 1404 minutos, y siendo el 4to jugador del equipo que más tiempo en cancha sumó en todo el torneo, solo por debajo de Jonathan Schunke, Santiago Ascacibar, y Augusto Solari.  

Sus números en este Torneo de Transición 2016:

  • 17 partidos jugados.                                                           
  •  1 gol (a Argentinos Juniors) 
  •   2 asistencias