El 5 y el 6, titulares indiscutidos, pilares y figuras más de una vez. Diego Viera y Danilo Ortíz, ambos oriundos de Paraguay, fueron esenciales en el once de Méndez que logró una gran campaña.

Ambos se convirtieron en la "muralla" defensiva que hace años no tenía Godoy Cruz, ya que le otorgaron seguridad y buen juego al equipo.

Abrazo de Danilo junto al Morro García tras el golazo frente a San Martín SJ
Abrazo de Danilo junto al Morro García tras el golazo frente a San Martín SJ

Danilo llegó en 2015 a préstamo desde Cerro Porteño -club de su país natal- el cual se acabó esta temporada. Por lo que Sebastián Méndez pide que por favor se retenga al guaraní.

Sus estadísticas: 17 partidos y 9 disparos.

Por otro lado, Diego jugó su segunda temporada en Godoy Cruz y lo seguirá haciendo. El defensor central se ganó la titularidad en este Torneo Transición 2016 y estuvo presente 17 de 17 partidos. Además, marcó un gol frente a River.

Sus estadísticas: 17 partidos, 1 gol, 1 asistencia y 9 disparos.

Ese único gol, no fue cualquier gol. Viera le marcó un gol a Barovero, ex arquero de River Plate, en el Monumental por la tercer fecha del campeonato. Su tanto le dio el empate al equipo y luego Carabajal selló el primer triunfo del bodeguero, y como visitante.

Revivi el gol:

Tras esa gran actuación Diego declaró: “Fue una noche inolvidable para mí, de esto no me voy a olvidar nunca, hacerle un gol a un grande es algo lindo”. Luego confesó que le dedicó el gol a su familia, quie siempre lo acompaña y apoya.

Titulares indiscutidos para el Expreso de Méndez, los guaraníes supieron hacer valer su posición.​

Distintos a todos, ambos demostraron apoyo, alegría y orgullo de vestir estos colores. Era típico ver después de cada partido una foto de ambos celebrando el resultado de cada partido y la situación de Godoy Cruz en el torneo. Siempre tuvieron a los hinchas presentes y en contacto con ellos. Sin dudas, se ganaron mucho cariño.

¡Salud, muralla!