Dos jugadores que ganaron todo en River y hoy por hoy juegan en dos de las ligas más importantes de Europa, y obviamente, son jugadores de la Selección Argentina. Ramiro Funes Mori en la Premier League, Matías Kranevitter en la Liga BBVA. Ambos están en Estados Unidos, aguardando el debut de la Albiceleste en la Copa América Centenario.

Ambos hablaron para el Sitio Oficial de la AFA, y arrancó Ramiro. Consultado ante la posibilidad de que Lionel Messi no juegue en el debut de la Selección Argentina, Funes Mori respondió: "¿Y vos qué harías? Si fuera el entrenador, en mi equipo lo pongo siempre, aunque juegue parado o en una pierna".

La respuesta del ex River es clara. Todo el plantel quiere que Messi sea de la partida oficial ante Chile. Lionel viene de una semana de viajes por compromisos con la Selección, por problemas judiciales con el fisco de España e incluso arrastra un golpe en las costillas que recibió en el partido ante Honduras. Messi estaría llegando entre viernes y sábado a la concentración.

"Sabemos lo que es, tenerlo en el equipo predispone de otra manera al rival, que lo defiende distinto que a cualquier otro jugador", agregó. "Pero debemos estar preparados para jugar sin él, como ya nos pasó. En Barranquilla lo hicimos muy bien", continuó el defensor que juega en el Everton inglés, haciendo referencia al partido por Eliminatorias Rusia 2018 en el que la Selección ganó 1-0 sobre Colombia.

"Mejor esperemos que esté bien y pueda jugar sin problemas", deseó Kranevitter, al ser consultado por si el capitán de la selección debía jugar en el debut sea cual sea su estado físico. "Estamos bien, Argentina siempre es candidata, tenemos muchos jugadores top", agregó Ramiro Funes Mori.

Ante la consulta de la poca cantidad de hinchas argentino que asistió a Estados Unidos, ambos sonrieron en complicidad y fue el 5 ex River, ahora Atlético de Madrid, que respondió: "Es que está caro el pasaje". Por lo pronto se han visto muy pocos argentinos y se calcula que no asistirán muchos más.

Ambos fueron consultados sobre la crisis de dirigentes que se está viviendo en AFA y fue Ramiro quien tomó la posta y etiquetó el asunto como delicado. Aunque agregó: "Las cosas que pasan afuera no pueden ser un problema para nosotros. Pensamos en entrenarnos y en el primer partido". El actual Everton es titular fijo para Martino hace un tiempo, puesto que se ganó al ser parte del River multicampeón.