Una vez finalizado el Torneo de Transición 2016, Fútbol Para Todos eligió los 11 integrantes del equipo ideal del campeonato, en el que hay gran presencia del conjunto campeón y un nombre de Independiente, justamente uno de los más regulares de un semestre que no fue bueno, en cuanto a juego, para el Rojo. 

Nicolás Tagliafico es el lateral izquierdo más destacado de este torneo, gracias a sus actuciones en el conjunto que dirigía Mauricio Pellegrino. El exBanfield comparte equipo con: Fernando Monetti (Lanús), José Luis Gómez (Lanús), Gustavo Gómez (Lanús), Alejandro Donatti (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Ezequiel Cerutti (San Lorenzo), Gastón Fernández (Estudiantes), Miguel Almirón (Lanús) y Ramón Wanchope Ábila (Huracán).

Taglia fue el único jugador que disputó todos los minutos de su equipo, incluyendo el partido ante San Telmo por los 32avos, de final de la Copa Argentina, y uno de los más regulares del grupo, junto a Victor Cuesta. Siempre rindió tanto en la defensa como en el ataque, transmitiendo seguridad, siendo firme en la marca y colaborando con sus compañeros en la creación de situaciones de gol.

Su rendimiento fue notorio desde el primer minuto que se puso la casaca roja, pero en este semestre, con muchos de sus compañeros en un nivel bajo, pudo destacarse aún más. Su garra, sacrificio y esfuerzo lo llevaron a ganarse la titularidad en todos los partidos, el cariño de la gente e incluso, la consideración de Gerardo Martino, pero finalmente no fue de la partida para disputar la Copa América. 

Además de su aporte actitudinal, en lo futbolístico se destacó por su juego limpio y claro. Recibió solo dos tarjetas amarillas en todo el torneo, algo que no es habitual en un defensor, y como si todo esto fuera poco, se dio el gusto de convertir: fue el autor de uno de los tantos con los que Independiente venció por 3-1 justamente a su exequipo, Banfield.

VAVEL Logo
Sobre el autor