La sorpresa del entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, el defensor de Independiente, Víctor Cuesta aseguró que la Copa América Centenario es una nueva oportunidad de sumar un título: “Sabemos que nuestra selección es una de las más importantes del mundo, así ojala que podamos hacer un gran torneo y ser protagonistas”.

Para completar esta respuesta, el jugador del Rojo analizó al equipo en sí: “Tenemos que tratar de hacer un buen papel, prepararnos bien, que sabemos que va a ser dura y ojalá podamos dar lo mejor de cada uno”, terminó de sentenciar Cuesta.   

La Argentina viene de caer en dos finales consecutivas, Ante Alemania por 1 a 0 en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015 disputada en Chile donde el equipo ya dirigido por Martino cayó por penales ante el anfitrión. Ante esta cuestión la pregunta concreta que se le hizo al defensor fue si la tercera es la vencida, elocuentemente este respondió: “Es una nueva oportunidad, en el fútbol no hay revancha”.

Al ser su primera convocatoria a la Selección Mayor donde compartirá equipo con jugadores de alto calibre como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio “El Kun” Agüero, entre otros, el defensor no pudo evitar destacar la alegría que siente por dar el presente en una competencia de esta envergadura y vestir los colores de su país: “Estoy muy contento de ser parte de esto y estar con esta clase de jugadores, que son muy importantes. Trato de disfrutar y aprender cosas nuevas”.  

Argentina debutará éste lunes 6 de junio ante Chile en el Levis Stadium a las 23 horas (horario argentino). El equipo rojo viene de caer en un amistoso ante México por 1 a 0, pero aún así es un rival de cuidado ya que aún es el vigente campeón de América.