La danza de nombres ha comenzado y el mundo Racing no queda exento. Tras la finalización del Torneo Transición 2016 se conoció la lista de jugadores que no continuarán en Racing: Diego Milito, Sebastián Saja, Rodrigo De Paul, y Carlos Núñez.

A diferencia de otros años, en los que la Academia contrató jugadores en abundancia, el objetivo de este mercado será otro: acotar el plantel. Esta premisa ya les costó su lugar en el plantel a jugadores como Camacho, Vismara, Schmitd y Barbieri, a quienes Sava ya decidió no tener en cuenta de cara al próximo semestre. A esta lista, se le suman otros tantos que podrían abandonar el club y son los jugadores a los que la dirigencia apunta a transferir,  como Lollo, Bou y Vittor (la partida de este último está ligada a la llegada de un reemplzante para Lollo).

No obstante, y a pesar de haber ostentando uno de los planteles más cotizados la pasada temporada, el entorno de Racing busca seguir potenciando al equipo y son varios los nombres que suenan para vestir la blanca y celeste en a partir de julio. De no hacer uso de la opción de compra, el Almería se desprenderá de Esteban Salvejich, Por lo que el defensor central deberá retornar a Racing y se convertirá en el primer refuerzo.

Otro de los rumores recurrentes en los pasillos de la Academia indican un posible regreso de Gonzalo Bergessio. El retorno del centrodelantero que defendió el escudo de Racing entre 2006 y 2007 (disputó 35 partidos y marcó 12 goles) es una posibilidad latente e incluso Lavandina le dio un guiño a Sava con un sugestivo retweet con la leyenda “a trabajar por el reencuentro” junto a una foto suya con la camiseta de Racing.

Otro nombre ya conicido por el mundo Racing es el de Diego Gonzalez. El púlpito estuvo muy cerca de firmar con la Academia a principios de año, pero la operación se dilató y no llego a buen puerto. Hoy, seis meses más tarde, las negociaciones vuelven a reflotarse y el actual jugador del Santos Laguna es el gran cándidato a reforzar la mitad de la cancha. Además, Maximiliano Morález también suena en el radar de la dirigencia de Racing, aunque su llegada aún parece estar fría.