El Chile de Samapoli era feroz, volátil, audaz y vistoso. Entregaba un fútbol vertiginoso con pocas dudas en el fondo y un mediocampo que terminaba en su totalidad en el área rival peleando cada balón para hacer ganar a la Selección que le dio el primer título a Chile.

La Copa América 2015, que ganaron los dirigidos por Sampaoli fue un premio a mantener una línea ideológica por bastante tiempo, desde Bielsa en adelante, todo técnico que pasó por el país trasandino tenía en claro que Chile debía ser ofensivo y audaz.

Luego de la renuncia del técnico campeón, llegó otro argentino para suplantarlo. Juan Antonio Pizzi se puso el buzo de entrenador y agarró un equipo que venía de ser campeón y que tiene la vara muy alta para lo que resta.

El debut del ex entrenador de San Lorenzo se dio nada más y nada menos que ante el rival de esta noche en tierras chilenas. El resultado no lo acompañó ya que el equipo Albiceleste se hizo fuerte y le ganó por 2 a 1.

Después de esta derrota, el plantel se tomó su revancha personal, ya que viajó a Venezuela por la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y le ganó al seleccionado vinotinto por 4 a 1. Las aguas calmaron y le dieron tiempo de trabajo al nuevo entrenador.

Previo a la Copa América Centenario, Chile jugó un amistoso ante Jamaica para preparar a sus futbolistas para lo que viene y así levantar la moral, ya que el rival seleccionado no estaba a la altura de los de Pizzi, por lo menos se creía esto antes del partido. Jamaica sorprendió y disputó el encuentro de igual a igual y se llevó la victoria por 2 a 1 ante los chilenos, que quedaron sumamente preocupados por el rendimiento del equipo.

El último partido que disputó la Roja antes de concentrarse plenamente en el duelo de esta noche, fue otro amistoso pero esta vez ante México. Nuevamente una derrota marcó el camino, por la mínima diferencia, y ahora los ojos de todo Chile miran al técnico que no logra imponer su idea.

Para el partido de esta noche, que marcará el rumbo de ambas selecciones para lo que resta de la competencia, el entrenador argentino dispondrá de un 4-3-3 ofensivo para tratar de ganar ante la Argentina y así alejar viejos fantasmas. La probable formación será la siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana.

VAVEL Logo