El flamante entrenador del Tomba, charló en el programa conducido por Marcelo Benedetto y Marcelo Nasarala. Habló de Rey, Zuqui, el Torneo que pasó y muchas cosas más.

En primer lugar, destacó lo difícil que fue este tiempo al mando del equipo y alejado de sus seres queridos "cuando terminó la competencia, sentí que necesitaba vacaciones para poder ver a mi familia" y luego agregó "estos cinco meses en Mendoza estuve solo".

Godoy Cruz, hizo uno de los mejores campeonatos en sus diez años en Primera División pero en el final perdió dos partidos determinantes. El primero ante San Martín de San Juan que le permitía el pase a la Final y el segundo, frente a Estudiantes que de ganarlo iba a ocupar un lugar en la Copa Libertadores 2017. Méndez contó como terminó aquel encuentro en Córdoba y dijo "nuestro último partido no me fui enojado ni caliente" y tras una breve pausa sentenció "terminé triste".

Es evidente que los problemas institucionales de AFA repercuten en lo futbolístico de manera indirecta, por eso el Gallego admite cortito y al pie "soy un admirador y amante del fútbol argentino, pero lo que no me gusta es su desorden".

Luego le tocó hablar sobre Fernando Zuqui, ex jugador y capitán del Expreso. El volante mendocino, emigró a Boca Juniors y el técnico del equipo aclaró  "espero que a Zuqui le vaya muy bien en Boca" y luego agregó "a la gente buena como Fernando, le tiene que ir de la mejor manera". 

El presente y futuro del Tomba tiene como referente a Rodrigo Rey, amo y señor del arco tombino. En los últimos días habría llegado un sondeo de Racing al club tras la salida de Sebastián Saja pero Méndez contraataca y dice "Rodrigo me manifestó que quería seguir jugando en Godoy Cruz". Buena noticia para los hinchas del Tomba.

Todavía no está definido cuando el Bodeguero volverá a los entrenamientos pero el conductor de los de azul y blanco dijo "calculo que la pretemporada comenzará el 24 de junio".

Para finalizar, dejó en claro que el objetivo del equipo en los próximos 6 meses será pelear el torneo y buscar la Copa Argentina. De ganar esta última lograría clasificar a la Libertadores. El DT, al respecto, dijo "para nosotros lograr la Copa Argentina es un triunfo, no la entrada a la Libertadores".