Argentina se impuso ante Chile por 2 a 1 y arrancó de la mejor manera la Copa América Centenario. Los goles argentinos fueron de Ángel Di María, quien emocionó a todos con la especial dedicación para su abuela, ya que había fallecido hacía algunas horas, y de Éver Banega que hizo un gran partido.

El juego del equipo fue muy bueno, incluso sin el mejor jugador del mundo en cancha, Lionel Messi. Su ausencia casi ni se notó. El entrenador, Gerardo Martino, todavía no sabe si dispondrá de él contra Panamá.

El delantero Gonzalo Higuaín declaró una vez terminado el encuentro y dijo: “Era un partido clave, con un parámetro enorme por el rival que enfrentamos. Fue un gran partido, minimizamos a una gran selección”.

Con respecto a Messi y el hecho de no formar parte del once titular, Higuaín declaró: “Nos tocó ya el tercer o cuarto partido sin Leo, por desgracia. Sabemos lo que representa para la Selección, pero cuando a veces no está, tenemos que esforzarnos mucho más y ante Chile también lo pudimos demostrar”. El hecho de no haber marcado un gol, no fue algo que lo preocupe: “Mientras ganemos yo estoy contento. Siempre que me toque voy a tratar de dar lo mejor para ello”, mencionó el “Pipa”.     

Otro jugador que habló fue Augusto Fernández, el centrocampista destacó el gran debut argentino: “La Copa es partido a partido. Le ganamos a  Chile, pasamos una buena prueba, pero esto recién comienza y tenemos que crecer como equipo”. Además agregó: “Siempre es bueno ganar,  vale lo mismo para cualquier equipo, pero por cómo y ante quien lo hicimos sirve más para nuestro factor anímico”.  

También dio su parecer sobre la falta de Messi: “Sin él apareció el equipo, porque cuando no tenés al mejor del mundo a tu lado, tenés que superarte”. Sobre jugar junto a Javier Mascherano en el mediocampo declaró: “Me sentí cómodo con Javier y espero poder seguir aportando lo mío al equipo”.