Mientras que el mercado de pases de Gimnasia comienza a moverse y empiezan a asomar algunos nombres en el horizonte, la dirigencia del conjunto tripero empieza a organizar amistosos para el retorno del primer equipo a las canchas previo al comienzo del nuevo campeonato una vez que el plantel retorne de sus respectivas vacaciones.  
 
La idea del cuerpo técnico es poder disputar por lo menos dos amistosos cuando los jugadores retornen a las actividades el 20 de junio, fecha en la que se dará comienzo a la pretemporada que se va a realizar en Abasto. La idea es poder jugar algunos encuentros para ir poniéndose a punto para el campeonato que se viene así como también para ir probando jugadores, y quizás ir mechando a algún juvenil de las inferiores. 
 
Uno de los amistosos programados sería ante Nacional de Montevideo. Se jugarían dos encuentros ante el conjunto uruguayo, un partido de ida y otro de vuelta. Sin fechas confirmadas hasta el momento, la ida sería en Uruguay, en el Parque Central y la vuelta en La Plata, en el Bosque. Jugar ante un equipo de jerarquía como lo es Nacional, les serviría a los de Alfaro para poder medirse ante qué situación se encuentran y para conocer las necesidades y carencias del equipo. 
 
Si bien todavía no surgieron los nombres de los rivales, seguramente la idea de Gustavo Alfaro sea jugar otros amistosos previos al duelo ya mencionado. En los primeros días de pretemporada, como se hace habitualmente y ante un equipo de menor envergadura. Estas actividades servirán para que los jugadores vayan tomando contacto nuevamente con la pelota y agarrando ritmo futbolístico. 
 
Por último, pese a que el grueso del plantel del Lobo se encuentra de vacaciones, Nicolás Mazzola, Matías Noble y Jorge Valdez Chamorro realizan ejercicios físicos trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones con el objetivo de llegar óptimos al inicio de la pretemporada.
VAVEL Logo
Sobre el autor