El ex arquero de Estudiantes de La Plata fue adquirido por su actual club, Real Sociedad, que compró el 70 % de la ficha en una cifra de 7.000.000 de euros, por lo que al pincha le quedará un 20 % de esa suma, 1.400.000 de esa moneda. La compra será en cuatro pagos a lo largo de tres años.

Geronimo Rulli brilló a lo largo de la última temporada en España, y tal es asi que clubes como el Barcelona y el Manchester City posaron sus ojos en él. Durante las últimas semanas corrieron rumores sobre negociaciones con estos clubes y con el Valencia, pero no prosperaron. Él optó por tener continuidad y rodaje, para seguir en la mira de la Seleccion Argentina, y continuar en su club fue su mejor opcion.

Cuando el Pincha vendió al jugador a un grupo inversor, se colocó en el contrato que recibiría el 20 % de una futura venta, y, de no ser asi, el grupo debería abonarle un millón de dolares a Estudiantes. De esta manera, el club que lo vio nacer como jugador y lo hizo debutar en Primera embolsará 1.400.000 euros, lo que representa una suma cercana a $21.910.000.

Geronimo Rulli participará de los Juegos Olimpicos de Rio 2016, y será el arquero titular para Gerardo Martino. Seguramente, luego de esta competencia, el jugador se revalorizará teniendo en cuenta que sólo tiene 24 años.

El técnico del seleccionado argentino ya lo denominó como ''el arquero del futuro'' para Argentina. Futuro es lo que tiene por delante, y mucho. En Europa es considerado como uno de los próximos mejores arqueros del mundo. 

Rulli prometió volver a vestir la camiseta pincharrata cuando cumpla sus 30 años, y la semana anterior soltó: ''Si Estudiantes me quiere de nuevo, aca va a tener un arquero''. Claro está que es imposible su vuelta hoy en día.