Se acabó una de las novelas del mercado de pases para Rosario Central. Culminado el Torneo de Transición 2016, uno de los jugadores por los que se esperaban ofertas y ya se comenzaba a pensar en su despedida era Walter Montoya. Y así fue, al interés concreto de Cruz Azul de México que ofertó casi 3 millones de dólares por el 100% del pase, se sumó el sondeo y el interés que aumentó con el correr de los días de River Plate, hasta Marcelo Gallardo se habría comunicado directamente con el mediocampista.

Si bien su representante, Daniel Luzzi, había declarado días atrás que la oferta era importante y que en este momento a Central le podía servir, la dirigencia del Canalla no pudo avanzar en la negociación por Agustín Allione, el reemplazante que había pedido Eduardo Coudet, ya que los dirigentes del Palmeiras pidieron poco más de 5 millones de dólares por el 100% del pase, mientras que Central ofertaba por el 50%, lo cual fue rechazado en más de una ocasión.

De esta manera, la CD de de Rosario Central decidió declarar a Walter Montoya como jugador intransferible y rechazar las ofertas de Cruz Azul, River Plate y las que lleguen, más allá de que si un club paga la cláusula de rescisión que tiene el contrato del Chaque, podría irse si así lo desea, pero su representante confirmó en Gol de Vestuario que Walter mostró mucha madurez para aceptar la decisión y se quedará en el club rosarino.