En un abrir y cerrar de ojos la historia cambia. Y así fue para Ferro que estuvo tan cerca de lograr el tan ansiado ascenso el año pasado, y hoy flota en la tabla de posiciones lejos de ser protagonista en este torneo.

''Mirando como está el presente, no me dan ganas de analizarlo''

Si bien aún deben jugar ante  Gimnasia (J), Salmerón confesó que ''fue un semestre complicado''. Ferro se ubica en la decimocuarta posición en el torneo de la B Nacional   y el delantero habló de la situación que está pasando el equipo actualmente : ''Mirando como está el presente, no me dan ganas de analizarlo. Está a la vista que fue malo''. Además aseguró: ''Los resultados marcan todo por más que se  haya trabajado bien o mal''. Aunque también hizo hincapié en la renuncia de Walter Perazzo y explicó: ''Habíamos arrancado muy bien. Las primeras cinco fechas estuvimos punteros con Talleres, después no nos pudimos recuperar de las dos derrotas. Fue medio difícil para la cabeza de la mayoría del equipo''.

Con respecto al próximo entrenador se nombraron a varios técnicos, pero uno de ellos fue el reconocido y experimentado Ricardo Caruso Lombardi. El jugador tuvo un paso por el 'Matador' desde el 2006 hasta el 2007, y logró el ascenso a la Primera Divsión. Allí fue donde compartió plantel con él, tal así que mencionó algunas de las características del DT: ''Ricardo tiene eso que conoce a todos los jugadores, sabe como le pegan a la pelota, como piensan, y creo que ahí saca ventaja''. Asimismo anticipó: ''Hay que esperar para que se tome esa decisión. Yo quiero que tomen la mejor decisión para Ferro, el que venga, que sea el mejor''. 

''Yo estoy en una edad que muchos planes a futuro no pued hacer''

El goleador tiene contrato con la institución hasta junio de 2017 y no piensa en otra cosa que no sea en remontar esta mala racha. ''Quiero que termine esto rápido y que empiece el torneo que viene y enfocar todo lo que queda para ver si podemos pelear el ascenso'', expresó el ex Tigre. El jugador de 34 años está transitando su última etapa como futbolista profesional y es por eso que admitió: ''Yo estoy en una edad que muchos planes a futuro no puedo hacer''.

Por otra parte, el conjunto de Caballito quedó afuera de la Copa Argentina tras perder ante Atlético de Rafaela por penales. En las últimas competiciones Ferro quedó eliminado en 5 de 7 definiciones desde los doce pasos. Ante esto, el delantero opinó: ''Creo que en los penales más allá de que a veces hay que patearlos bien, y no es solamente patear por patear, es cuestión de que tenía que pasar''. Posteriormente recordó otras ocasiones que el plantel debió definir por la pena máxima. ''El año pasado con Rosario Central pateamos todos los penales bien y a mí me lo atajaron. El otro día no se patearon bien. Los penales es suerte o verdad''.  

A su vez, volvió el tiempo atrás y rememoró aquel partido determinante ante Santamarina de Tandil y dijo: ''Un mal momento fue errar el penal contra Santamarina en la semifinal y es algo que todavía no me deja dormir''. Un hecho que lo marca y mucho, y es por eso que manifestó: ''Si no logro conseguir el ascenso con Ferro antes de que me retire, va a ser algo que voy a tener en mi cabeza toda la vida''. 

Luis Salmerón es el quinto goleador histórico del club, por lo que expresa su felicidad de este logro: ''Es muy lindo, y quiere decir que hice las cosas bien. Es algo que me voy a llevar cuando termine mi carrera''. Incluso sabe lo difícil que es alcanzar esta meta porque ''hoy en día en el futbol no hay muchos jugadores que pasan mucho tiempo en los clubes''.

A causa de esto recordó uno de los goles que más gritó con la camiseta verdolaga: ''El de la ida de la semifinal en Santamarina, el 2 a 1, fue un lindo gol y emocionante. Se estaban jugando muchas cosas y lo grite mucho, hasta llegar a emocionarme''. Aunque ese no fue el único, aclaró sin dejar de lado su humildad: ''No es de egocéntrico, pero hice muchos goles en Ferro como para elegir uno. Los he gritado todos''. Mientras que también se acordó y contó que el ''ascenso del 2003'' fue uno de los momentos más lindos que le tocó vivir en la institución. 

''Quiero que mi retiro sea en una cancha de fútbol, en la cancha de Ferro y que esté en Primera''

Por último expresó sus ganas de retirarse en el club donde dio sus primeros pasos: ''Mi deseo es terminar mi carrera acá''. Aunque por otro lado reconoció que si no tuviese contrato hasta junio se hubiese ido de Ferro por los malos resultados durante este torneo.

''El máximo sueño de mi carrera es volver a Primera con Ferro. Sé que está muy cerca mi retiro, lo voy a buscar, pero si no se da en algún momento lo viviré desde afuera o desde donde sea'', sentenció el ídolo verdolaga. Y Finalmente selló: ''Quiero que mi retiro sea en una cancha de fútbol, en la cancha de Ferro y que este en Primera''.