Antonio Valencia: "Se lo dedicamos a toda la gente de Ecuador. Entre tanto dolor esperamos llevar una sonrisa"

El volante de Ecuador emocionado se acordó de los ecuatorianos tras el terremoto que sufrió el país en abril pasado y le dedicó la victoria. Ecuador se clasificó a cuartos y ahora va por el local Estados Unidos.

Antonio Valencia: "Se lo dedicamos a toda la gente de Ecuador. Entre tanto dolor esperamos llevar una sonrisa"
Velncia cerró la goleada frente a Haití.(Foto:vivelohoy)
danielf6
Por Daniel Ferro

Tras la aplastante victoria ecuatoriana frente a Haití que le dio el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario, Ecuador ahora se perfila como uno de los serios candidatos al título. El equipo de Gustavo Quinteros termino segundo en el grupo y tras 19 años logró pasar la fase de grupos, ahora enfrentará a EEUU en cuartos de final de la Copa. 

El mediocampista Antonio Valencia habló tras la clasificación y se mostró muy feliz por el pase a cuartos: “Para mí y para el grupo es un sueño, queríamos clasificar de fase. Ahora vamos por el título. Tenemos la oportunidad y vamos a luchar hasta el final” dijo el jugador.

Ahora se viene el local Estados Unidos y "el trencito" se tiene mucha fe para el cruce de cuartos y confía en su equipo: “No es importante el rival. Dependerá de cómo estemos preparados” comentó el volante del Manchester United.

Antonio Valencia no oculto la emoción y le dedicó la clasificación a las víctimas del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril, en el cual fallecieron más de 600 personas y afectó a más de 6000 ecuatorianos: “Se lo dedicamos a toda la gente de Ecuador, especialmente a la gente de Manabí. Entre tanto dolor esperemos llevar una sonrisa” expresó el volante.

Ecuador pudo superar la primera fase y ahora encarara la parte final con expectativas, su rival será Estados Unidos que finalizó puntero en su grupo y quiere hacer valer la localía. El partido será el jueves 16 de Junio a las 22:30 hora Argentina.