El club River Plate históricamente cuenta con unas de las canteras más prominentes del fútbol argentino. Durante este semestre, varios juveniles que no tenían lugar en el primer equipo fueron cedidos a diferentes clubes para no perder rodaje. ¿Quiénes deben volver y quienes se quedarán? Aquí te lo contamos.

Giovanni Simeone: El delantero que esta hace un año en Banfield tuvo un gran rendimiento en el club del sur de Buenos Aires (12 goles en 34 partidos). Sería el único tenido en cuenta por el entrenador riverplatense, aunque Banfield está buscando la forma de retenerlo.

Federico Andrada: El delantero se fue a préstamo en el 2014 y tuvo pasos por el Metz de Francia, por Atlético Rafaela y por Quilmes en este último semestre. A pesar del bajo nivel del equipo, no tuvo regularidad y sólo volvería a River si tendría continuidad.

Juan Cruz Kaprof: El delantero militó el último año en Metz de Francia donde solo jugó 14 partidos sin convertir goles. Aunque el delantero desea jugar en River, el club francés podría hacer uso de la opción de compra, su que acordó de palabra seguir en Defensa y Justicia.

Tomas Martínez: Con un paso por Tenerife y en Defensa y Justicia, donde jugó los últimos 6 meses y se ganó la titularidad con buenas actuaciones, el enganche no mostró intenciones de regresar al club y podría renovarse su préstamo.

Guido Rodríguez: El volante debía volver al club, pero el Tijuana compró su pase en 2 millones de dólares por lo que jugara la próxima temporada en el club de México.

Alexander Barboza: El defensor se fue a préstamo de River a principios de 2015. Pasó por Atlético Rafaela, donde le convirtió un gol a River y por Defensa y Justicia, donde es titular inamovible. Se está evaluando su continuidad ante la escasez de defensores.

Ezequiel Cirigliano: El volante, una vez mas no será tenido en cuenta ya que Gallardo cuenta con muchos jugadores en su posición y Tigre tampoco hará uso de opción de compra. Su futuro es incierto.

VAVEL Logo
Sobre el autor