Hace exactamente nueve años, el fútbol argentino lloraba por la muerte de Néstor Rossi. Volante que fue partícipe de épocas doradas de River en los años 40 y 50. Se caracterizaba por su buen juego y gran visión periférica para hacer jugar al equipo, y con sus grandes rendimientos hizo enamorar a los hinchas Millonarios.

Pipo supo ser campeón con la Banda en los campeonatos locales de los años 1945, 1947 y también se coronó tricampeón con la institución en 1955, 1956 y 1957, además que obtuvo dos Copas Aldao en 1945 y 1947.

Debutó en la Primera División de River el día 24 de junio de 1945 en un partido que el Millonario visitó a Racing Club en Avellaneda con victoria por 2 a 0 con goles de Ángel Labruna y Pedro Loustau.

Luego con sus 22 años de edad, fue citado para jugar la Copa América con la Selección Argentina. Rossi disputó la final de aquel torneo en la cuál la Albiceleste derrotó a Uruguay por 3 a 1. Ingresó por Ángel Perucca. En ese equipo argentino jugaban Félix Loustau, José Manuel Moreno y Mario Boyé entre otros. También con la Selección Argentina ganó la Copa América de 1957 y participó del Mundial de Suecia 1958.

Además de jugar en RiverPipo vistió las camisetas de Millonarios de Colombia (en donde también ha ganado muchos campeonatos) y se retiró de la actividad profesional en Huracán en el año 1961. Posteriormente fue entrenador al año de siguiente de la Banda en donde fue subcampeón del fútbol argentino. También dirigió a Boca Juniors, Atlanta y Ferrocarril Oeste en el país y en el exterior supo ser director técnico de Granada y Elche en España, de Cerro Porteño en Paraguay y de Millonarios y Deportivo Cali en Colombia.

Hoy se cumplen nueve años de la ida de un grande del fútbol argentino, que en paz descanse.