Se viene la pretemporada y Pedro Troglio está observando con mucho detenimiento al club que dirigió tantos años, Gimnasia de La Plata. Está en carpeta Facundo Oreja, y ahora surge la posibilidad de incorporar a otro jugador del Lobo, Oliver Benítez.

El central zurdo, de 25 años, juega desde siempre en el Tripero. Lleva 83 partidos y dos goles en el Lobo, y fue titular el torneo pasado, aunque no estaría en los planes de Gustavo Alfaro, y tiene la oferta del Matador para sumarse a préstamo.

En la zaga central, Peter no tiene mucho recambio. La dupla titular esta compuesta por Erik Godoy y Rodrigo Erramuspe, mientras se sigue recuperando Juan Carlos Blengio. Están también Santiago Izaguirre (de la cantera) y Alejandro Rébola, pero no han podido consolidarse .

Oliver, que tiene contrato en GELP hasta 2018 (y llegó a ser sondeado por Santos y Corinthians de Brasil), y a fines del año pasado, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser operado y estar varias semanas al margen.

Llegaría a préstamo, como los últimos refuerzos de Tigre. Una cuestión de doble filo, porque si bien son jugadores ofrecidos y 'apuestas', no se gasta dinero en una compra, aunque tiene como negativo el hecho de que si no tienen opción de compra o sí pero muy alta (caso Marín), un semestre o un año suma poco para armar un proyecto. De todos modos, uno más que se suma a la lista de pretendidos. Con él correr de lo días, habrán más detalles de la operación para intentar cerrar el primer refuerzo del mercado invernal.

Gol de Oliver