Después del triunfo de la Selección de Chile ante Panamá, que lo dejó en el segundo lugar del Grupo D y así clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, el técnico Juan Antonio Pizzi analizó: "Indudablemente, este triunfo me llena de orgullo y tranquilidad. Tuvimos la misma filosofía que otros partidos, pero con una pequeña, pero gran diferencia: la certeza y contundencia del último pase la definición”.

Asimismo, el ex delantero de Valencia de España continuó con su satisfacción por el rendimiento de la Roja: "Hubo mayor velocidad, mayor agresividad a la hora de atacar, mayor certeza a la hora de dar los pases. Tuvimos un dominio contundente en los dos tiempos. Tuvimos la posesión. Nos generamos situaciones de gol por los costados y por el centro. Hay varias cosas que nos permitieron ganar con la contundencia que ganamos".

Luego, el ex entrenador de San Lorenzo agregó que siempre vivió con presión en cada partido de fútbol: "Desde que empecé a jugar al fútbol siempre he sentido presión. Pero no soporto más presión que la que puedo soportar. Me gusta exigirme más y buscar variantes. De eso se trata el crecimiento que podemos tener los entrenadores y jugadores a la hora de disputar los partidos".

Más tarde, el ex goleador de Rosario Central comentó sobre el próximo duelo frente a México: "Son una gran selección. Llevan muchos partidos sin perder y además tendrán, seguramente, a toda la gente a su favor. Vamos a esforzarnos para competir e intentar quedarnos con el partido".

Por último, Pizzi no esquivó que el equipo debe mejorar: "Tenemos que seguir siempre mejorando. No hay límite para eso: siempre se pueden hacer mejor las cosas. Siempre hay variables que mejorar, en lo individual y en lo colectivo. Nunca se llega a la perfección por más que actuaciones como las de esta noche se valoran mucho".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .