Luego de salir campeón con el River de Ramón Díaz en el Torneo Final 2014, Federico Andrada no fue considerado jamás por Gallardo. El juvenil está, desde el 2014, de préstamo en préstamo. FC Metz de Francia y los clubes argentinos Atlético Rafaela y Quilmes fueron quienes supieron acobijar la capacidad goleadora del pibe de cuna riverplatense.

Este mes se le acabo el préstamo en Quilmes y debía volver a River. A pesar de ser el goleador histórico de las inferiores del club con 139 goles, una vez mas no será tenido en cuenta por el técnico millonario, por lo que renovará el préstamo con el el equipo dirigido por Marcelo Broggi, quien lo considera en sus planes.

En Quilmes, Fede jugó 13 partidos y marcó 2 goles el torneo pasado.

Se habla de que Rodrigo Mora tiene una oferta difícil de rechazar ya que involucra las billeteras de los jeques. Javier Zanetti ya confirmó que su club, el Internazionale de Milán, viene por Lucas Alario. Sabiendo todo esto, ¿Es una buena decisión la de “convidar” la posible potencia ofensiva?

“Quiero jugar en River, pero no es tema mío”, expreso en declaraciones el juvenil. Por lo pronto no contará con la oportunidad. El mundo River confía ciegamente en Marcelo Gallardo, pero una persona con más de 100 goles en inferiores, merece oportunidades en primera. En el fútbol de hoy, los goles, no deberían prestarse.

Gio Simeone, Juan Kaprof, Federico Andrada, Tomas Martínez y Ezequiel Cirigliano, entre otros, son los juveniles que debían volver a River Plate en esta temporada. Por lo pronto, Andrada volverá a ser cedido. ¿El resto? Salvo Gio, seguirán lejos de Núñez (de hecho, Tomy forma parte de la negociación por Lucano Lollo). Todo dependerá de las incorporaciones que lleguen y de los puestos a reforzar. Hoy, Gallardo, no puede formar un 11 contra 11.