El próxima martes, Rosario Central iniciará la pretemporada en Arroyo Seco de cara a lo que será la Superliga y la Copa Argentina. En ese marco, la dirigencia Canalla trabaja de lleno en el armado del plantel de Eduardo Coudet para cumplir los pedidos del entrenador.

Los que pueden irse

A las bajas de Franco Cervi, Gustavo Colman, Manuel García y Rodrigo Battaglia, en las próximos días la de Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Víctor Salazar y Walter Montoya.

El caso de Álvarez es especial, es que el problema de salud que atravieza su mujer lo tenía en duda de si volver a Capital Federal o quedarse en Rosario para cmplir su contrato y luego si regresar hacia Buenos Aires. Sin embargo, el ex Boca confirmó que dejará de ser jugador Canalla para regresar con su familia.

Por otro lado, tras rechazar el ofrecimiento de la dirigencia, Martín Guastadisegno (representante de Aljenadro Donatti), viajó hacia Brasil para negociar su salida del club y acercar un ofrecimiento concreto del Flamengo. Cabe recordar que el 'Flaco' se irá únicamente si un club está dispuesto a pagar los dos millones de dólares de su ficha.

En tanto, River volvió a la carga de las dos mayores obsesiones de Marcelo Gallardo en este mercado de pases. Es que en las últimas horas de ayer, se conocieron los ofrecimiento del 'Millonario' por Víctor Salazar y Walter Motnoya.

Por el lateral tucumano, el conjunto de Núñez ofertó tres millones de dólares. Desde la CD expresaron que analizarán la oferta, sobre todo desde la parte futbolística ya que en caso de venderlo deberán salir a buscar un reemplazante. Por otro lado, Coudet le pedió a la dirigencia que haga el esfuerzo de poner un jugador de River en la negociación.

Por último, por Walter Montoya la oferta fue 2.300.000 dólares más el pase de Camilo Mayada. Desde la CD tomaron de manera positiva el ofrecimieto y Coudet considera al uruguayo como un jugador importante.

Los que pueden llegar

Eduardo Coudet dejó claro, a la hora de confirmar su continuidad, que quería 8 refuerzos de jerarquía. A partir de allí una enormidad de nombres han surgido para cumplir los deseos del 'Chacho' (un arquero, dos centrales, un lateral por izquierda, un volante central, un volante mixto, un volante ofensivo y dos delanteros).

Dentro de los centrales, los nombres que el entrenador en carpeta son el del paraguayo Danilo Ortíz (de último paso por Godoy Cruz) y Diego Polenta (jugador de Nacional de Uruguay, rival de Central en la Copa Libertadores.

El paraguayo finaliza su contrato a préstamo el 30 de junio con el 'Tomba' el próximo 30 de junio y deberá regresar a Cerro Porteño, aunque buscaría salir y el club dueño de su paso ya avisó que solo lo largará por una venta. La cláusula de recisión es de 2 millones de dólares, por lo que si Donatti es vendido se abriría la puerta para que llegue.

Por otro parte, lo de Polenta es mucho más complicado ya que el 'Bolso' lo tasó en cinco millones de dólares, un dinero bastante importante para cualquier equipo del fútbol argentino.

Respecto al volante central, Rosario Central hizo un ofrecimiento de 850 mil dólares por el 50% del pase de Mauricio Martínez de Unión. Si bien la dirigencia de Unión había pedido tres millones, el presidente 'Tantengue' ecpresó que quedaron conformes con la oferta del Canalla. Sin embargo, en las últimas, Lanús se metió en la charla y ofreció un millón y medio de dólares.

Por último, surgió el nombre de Carlos 'Discoteca' Núñez dentro de los cuales tendría Eduardo Coudet para reforzar la delantera de su equipo. El uruguayo finaliza su contrato a préstamo con Racing a fin de mes, pero desde Avellaneda ya avisaron que no lo tendrán en cuenta.