Daniel Angelici: "Estamos muy contentos con las incorporaciones que hicimos"

Hoy fue día de presentaciones en Boca y el presidente, Daniel Angelici, estuvo presente. Habló de las entradas para ir Ecuador, la posibilidad de sumar más refuerzos, las bajas que pueden llegar a darse y más.

Daniel Angelici: "Estamos muy contentos con las incorporaciones que hicimos"
foto: Ole
claudiosalerno
Por Valentín Salerno

La llegada de los tres refuerzos a Boca fue solo una anécdota. Daniel Angelici acaparó la parada con sus declaraciones e informaciones en el mundo xeneize.

Sobre los refuerzos dijo: “Estamos muy contentos con las tres incorporaciones que hicimos, más las vueltas de (GonzaloCastellani y (LisandroMagallán, y los recuperados por el cuerpo técnico. Mientras el libro de pases siga abierto,  la oportunidad de sumar gente sigue latente".

Sobre el jugador Paolo Guerrero, Angelici dijo que se están buscando jugadores para cubrir las posiciones que otros jugadores abandonan, y que si esta dentro de las posibilidades del club, se intentará darle lo mejor al entrenador.

Gustavo Gómez estuvo cerca de arribar al club, pero las negociaciones no prosperaron y el pase se cayó. Cuando hable con el técnico empezamos a ver otras alternativas, en eso estamos. Estamos confiados con el plantel que tenemos. Si encontramos algún jugador dentro del presupuesto del club lo vamos a incorporar”, afirmó el Tano Angelici.

Las bajas siempre están a la orden del día en el fútbol argentino, y Boca no es la excepción: “Trabajamos en especial para reforzar posiciones de jugadores que vuelven a sus clubes después de la Copa. (JonathanSilva y (FernandoTobio, que todavía no está definido. El libro de pases en Brasil cerraba en una fecha antes del final de la Copa. Hablamos con el club y hay buena voluntad, están pidiendo la postergación del cierre y, si eso sucede, el jugador se queda. Si no corre el TMS de Brasil seguramente tendrá que volver antes.

Además, el presidente de la institución de la Ribera dijo: “Tenemos dos o tres en carpeta que venimos siguiendo, estamos hablando con los clubes. No vamos a dar nombres porque después lo pagaremos más caro”.

Ante la pregunta de si jugadores deberán emigrar del club, el presidente mencionó: “Sin duda la prioridad es lo deportivo. Tenemos un club ordenado, las propuestas que llegaron fueron sondeos, las vamos a analizar, seguramente venderemos jugadores con la condición de que se vaya en la última etapa de competición de la Libertadores”. Por otro lado, el presidente destacó que Cristian Pavón no está dentro de los jugadores que Boca pretende vender, ya que aún tiene mucho para dar en el club. A su vez, Angelici dijo que hay un interés de un club mexicano por Cristián Erbes, aunque la propuesta concreta aún no llegó.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, la duda de si Boca cederá jugadores es muy fuerte, Angelici contestó al respecto: "Tienen un compromiso con el club hasta finalizar la Copa. Es un honor vestir la camiseta de la Selección, pero ante semejante partido para el hincha, luego pondremos los jugadores a disposición”.

Sobre la semifinal ante Independiente del Valle, el máximo mandatario xeneize tiene una opinión formada: “Todos los partidos hay que jugarlos, por la ansiedad ya nos vemos en la final. 180 minutos, vamos a ir a Ecuador en busca de un buen resultado y tratar de definir en nuestra casa.

Finalmente, habló sobre las entradas en el partido de ida y destacó: “Nuestra posición es firme: cuando hay un partido internacional, dentro del reglamento del fútbol, el equipo local tiene la obligación de darle cuatro mil entradas al visitante. Ni una menos, nosotros haremos lo mismo. Confío en que se va a solucionar, las vamos a defender, nunca nos sobraron entradas en momentos decisivos de la Copa".