Emiliano Rigoni

El mediocampista de Independiente analizó la labor del nuevo entrenador, Gabriel Milito, en estos primeros días de pretemporada: "Es muy exigente y eso al grupo le hace muy bien, sería importante que ganemos algo con él. Ojalá podamos seguir creciendo. Vamos por buen camino, tenemos que ir soltándonos con la pelota como él quiere”. 

Luego, el ex Belgrano de Córdoba contó que el Mariscal  lo hizo jugar por las dos bandas, le pidió algunos movimientos específicos y que intente jugar más perfilado para recibir mejor y poder atacar.

 
Acorde al pedido de Milito, Rigoni declaró: “He jugado mucho más por afuera. Ésta es una posición nueva pero me siento cómodo. Voy aprendiendo, jugando de Interior puede haber más desgaste, pero depende de si tenemos la pelota o no. Veremos si es lo mejor o no para mi juego”.

El volante de 23 años destacó que el DT les pide al sus dirigidos atacar siempre, mover la pelota con rapidez y tener posesión para desacomodar al rival con la movilidad. “No tratamos de fijarnos en la presión, pero si en hacer el juego que él quiere para lograr cosas juntos”, completó el cordobés.

“Los que tenemos que estar tranquilos somos nosotros e ir a buscar todos los partidos para ganar cosas. Se entiende lo que pide la gente. Esperemos que este año se nos dé”, finalizó Emiliano Rigoni.


Diego Rodríguez Berrini

 Una nueva pretemporada comenzó para Independiente. Rodríguez manifestó que los jugadores saben que lo trabajado en estos días será la base para hacer un gran campeonato en el próximo semestre, y que por eso trabajan mucho para afianzarse a la idea de Milito. "En un club como lo es Independiente hay que conseguir los objetivos planteados", señaló.

"Sabemos que estamos en una institución muy grande, queremos estar a la altura", explicó el mediocampista central del Rojo.

El uruguayo de 26 años destacó que Gabriel Milito es muy exigente y que en cada práctica los hace trabajar como si fuese un partido en tiempo real.Creo que era el momento de él y todos los que jugamos sabemos dónde estamos. Siempre hay que acostumbrarse a la presión de estar en Independiente”, continuó el ex Godoy Cruz.

En cuanto a su situación personal, el oriental confesó: ”Personalmente trato de adaptarme, me siento cómodo y estoy asimilando los trabajos. Estamos trabajando muy fuerte para llegar bien a lo que viene”, finalizó el ex Defensor Sporting de Uruguay.