Gimnasia quiere reforzarse y la llegada de un arquero es uno de los pedidos de Gustavo Alfaro. El señalado y buscado sería el portero que rescindirá su contrato en las últimas horas con Rosario Central, Manuel García tiene el pase en su poder y ante la búsqueda de un nuevo club para continuar su carrera profesional, todo parece indicar que está muy cerca del Lobo platense. El interés de Gimnasia no sólo pasa por lo futbolístico del “Melli”, también es favorable que el jugador tenga el pase a su poder, por lo tanto no deberán negociar con ningún club siendo que solamente tendrán que arreglar el salario y la conformidad de García.

Ya existieron varios contactos con su representante, Cristian Le Bihan, y todos se dieron de manera positiva. Esta noche se juntarán en Capital Federal junto a Daniel Onofri para continuar o cerrar con la negociación.

Manuel García nació el 8 de julio de 1988 y es rosarino, debutó en Rosario Central (su único club por el momento) en el 2011 cuando El Canalla militaba en la B Nacional y en el 2013 salió campeón de ésta categoría. Después de estar varios años en el banco de suplentes, en este 2016 tras la salida de Mauricio Caranta del equipo, Eduardo Coudet le dio la posibilidad de que sea el arquero titular en el torneo local, pero tras las buenas actuaciones de Sebastián Sosa en la Copa Libertadores, perdió la titularidad. Su contrato finalizaba en junio del 2018 pero por falta de continuidad decidió desvincularse del club.

En caso de concretarse, Gimnasia contará con su primera incorporación en este mercado de pases. La idea de Gustavo Alfaro con la posible llegada del “Melli” García, es contar con un arquero más que le compita el puesto a Alexis Martín Arias tras la salida de “Beto” Bologna.