Una de las novedades futbolísticas de este 2016 fue la confirmación de un nuevo certamen que nuclea a los equipos más importantes de la provincia: la Copa Santa Fe. De esta competencia, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, participan los campeones de la provincia y los equipos santafesinos que disputan torneos de AFA y el Concejo Federal.

De esta forma, los dirigidos por Eduardo Coudet tendrán un torneo más en el calendario futbolístico venidero. Y, pese a que será un objetivo secundario en comparación con el torneo local y la Copa Argentina, el propio entrenador manifestó que intentarán ser protagonistas en todas las competencias que tenga que disputar su equipo y la Copa Santa Fe no será la excepción.

El Canalla arrancará en tercera ronda y esta tarde se confirmó el rival que tendrá en dicha instancia: Independiente de Chañar Ladeado, que derrotó en condición de visitante 3 a 2 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el “Coloso de Calle Sarmiento” y tras haber empatado 1 a 1 en la ida selló su clasificación a la siguiente fase.

El “Coreano” fue fundado el 10 de diciembre de 1918 y es el campeón de la liga de fútbol Ramón Pereyra, liga regional perteneciente a Chañar Ladeado, dentro del departamento de Caseros. Su entrenador es cara conocida para el cuadro rosarino, se trata de Walter Ribonetto, ex zaguero central que defendió los colores auriazules durante 2008-2009.

El partido se disputará a partido único en esta instancia, en el Gigante de Arroyito, y pese a que no existe aún una confirmación oficial, se especula que la fecha de dicho encuentro sea entre el 7 y 9 de julio. La competencia puede ser óptima para Central para darle rodaje a futbolistas que no vengan teniendo minutos en el primer equipo o incluso algunos juveniles. El ganador de este cruce, se cruzará en cuarta ronda con el que triunfe en el duelo entre Newell’s y Puerto San Martín.