Argentina llega en un gran momento a esta final, desde el punto de vista futbolístico paso por encima a todos los rivales que se le presentaron en esta Copa América Centenario.

Lionel Messi, que estuvo resguardado en la fase grupos, pero aún así cuando le tocó entrar ante Panamá pudo convertir en tres ocasiones, llega en su mejor versión desde que está en la Selección

Ha tenido grandes pasajes en el equipo argentino, pero ahora tiene la personalidad que la gente viene pidiendo, no sólo como jugador, sino como parte fundamental  de un grupo humano. Su compromiso con la Selección quedó demostrado en este semestre, sus problemas personales quedaron fuera de la cancha y es, sin lugar a duda, la figura.

Este torneo, le sirvió para convertirse, a la temprana edad de 29 años, que cumplió esta semana, en el máximo goleador de la Selección Argentina, sobre pasó a Gabriel Omar Batistuta, quien tiene 54 goles con la camiseta albiceleste, mientras que Messi, con un golazo de tiro libre ante Estados Unidos, logró 55 conquistas.      

Dentro de la cancha se lo ve dinámico y más veloz que nunca; no sólo hace goles sino que los hace hacer. Su compañero en la delantera, Gonzalo Higuaín no tuvo una buena primera fase, sin embargo con Messi adelante, para darle la pelota para que haga el último toque, logró destacarse. El último gol ante Estados Unidos fue pase de Messi, gol de Higuaín.   

La “Pulga” y todo el equipo están pasando por un buen momento. Si bien hubo lesiones, el entrenador Gerardo Martino, supo a quién meter para que las ausencias no se noten.  

El mejor jugador del mundo y goleador  de la competencia, con cinco tantos, busca un título con la Selección Argentina desde hace mucho tiempo, ésta será la tercera final consecutiva que disputará con la camiseta albiceleste, ¿la tercera será la vencida?