Boca tiene ilusiones de salir campeón de América una vez más. Disputará la semifinal ante Independiente del Valle, es el torneo que más desea el equipo.

Hace 15 años el “Xeneize” daba la vuelta olímpica en la Bombonera con la Copa Libertadores alzada. El rival que había vencido en la final era el Cruz Azul de México. Los penales definieron que la Copa se quedaría en la vitrina de la institución, una vez más, la cuarta en su historia y la segunda en la era del “Virrey”.

Boca formó parte del grupo 8 junto con Cobreloa, Deportivo Cali y Oriente Petrolero. El conjunto argentino pasó la fase sin problemas, obtuvo el primer puesto y solo cayó ante el Deportivo Cali por 3 a 0 en Colombia.

Se enfrentó ante Junior de Barranquilla en los Octavos de Final, pasó la fase sin problemas. 3 a 2 en Argentina y Boca selló su pase a la siguiente ronda cuando empató 1 a 1 en Colombia. El equipo empezó a creer que podía.

Vasco Da Gama fue el siguiente rival, por los cuartos de final. Para sorpresa de todos Boca venció tanto en Brasil como en Argentina. 1 a 0 fue el resultado en el primer partido disputado en tierras cariocas, mientras que en el estadio de Boca el resultado fue 3 a 0 para los de Bianchi.

Ante Palmeiras, rival al que había vencido la copa pasada en la final, también por penales; Boca empató con el conjunto verdao en la Bombonera por 2 a 2, lo cual dejó una gran incertidumbre de cara al partido de vuelta en Brasil. En dicho partido Juan Román Riquelme tuvo una actuación increíble y marcó un verdadero golazo: agarró la pelota desde la mitad de la cancha, dejó pagando a la defensa brasileña con un tiro que metió en medio de los tres jugadores contrarios y la pelota entró en el palo que no fue custodiado por el arquero. Los penales dictaminaron que Boca sería finalista una vez más.

La final fue contra el Cruz Azul. En el partido de ida jugado en México, Boca se impuso por 1 a 0, mientras que la vuelta en el templo boquense fue el mismo resultado pero esta vez a favor del equipo mexicano. Los doce pasos serían juez una vez más. El “Xeneize” ganó 3 a 1 en los tiros desde los doce pasos y la Copa fue una vez más para Boca.