Mientras la dirigencia de Independiente intenta cerrar el primer refuerzo (hasta ahora el más cercano es Damián Martínez, defensor de Defensa y Justicia), llegan consultas u ofertas por distintos jugadores del plantel que podrían continuar su carrera en equipos del país o del exterior.

Uno de los pretendidos del plantel de Gabriel Milito es Diego Rodríguez. Pese a la amistad del arquero con el entrenador, el titular del equipo sería Martín Campaña y el destino del Ruso estaría en Rosario.

Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central, reconoció públicamente su gusto por el jugador surgido de la cantera del Rojo. Pese a que desde el entorno del golero aseguran que aún no hubo nada formal, las autoridades canallas tomarán contacto con Avellaneda y el representante del jugador para intentar llegar a un acuerdo.

Otro de los nombres que suenan para emigrar es el de Claudio Aquino. Hace unos días se conoció el interés del Western Sidney Wanderers de Australia por el mediocampista, del que Independiente posee un 50% y todo indicaba que esa sería la próxima escala del jugador.

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva posibilidad: a raíz de las chances de que Ruben Botta, jugador pretendido por el Rojo en varios mercados de pases, arribe a Avellaneda, el ex Godoy Cruz podría formar parte de la negociación con el Pachuca. Pero este no sería el destino final de Aquino, sino que en realidad jugaría en Talleres de Córdoba, equipo recién ascendido a la Primera División, dado que el grupo económico al que pertenece el club mexicano, también es dueño de la T.

Droopy Gómez también tendría su futuro en las tierras aztecas ya que el Toluca haría una oferta por el 50% del volante que posee Independiente (la otra mitad del pase pertenece a Argentinos Juniors) por una suma que ronda el millón trescientos mil dólares.